Apenas faltan unas horas para una cita vital para el Celta. El conjunto olívico se juega esta noche (21.05H) su continuidad en la Europa League y pasar por quinta vez a los octavos de final de la competición. Tras la derrota hace una semana en Balaídos, con un gol del argentino Blanco Leschuk, al equipo vigués tan solo le vale la victoria. Frente al reto, los jugadores tiran de épica para la remontada.

Este espíritu ganador lo sintetiza así Sergi Gómez en un vídeo colgado esta mañana por el club: "La gente está muy concentrada y con ganas de remontada. Entre todos, unidos, lo conseguiremos. Estoy seguro"

El Celta se enfrenta a un tiempo gélido en el el Metalist. La expedición olívica se ha encontrado con una ciudad, Járkov, cubierta por la nieve y las previsiones apuntan a que podrían caer copos helados durante el partido, así como temperaturas que rondarán los cero grados. Ante a las inclemencias meteorológicas, Sergi Gómez contrapone la metalidad celeste de salir a por todas: "Pensábamos que haría más frío, pero ayer fuimos al campo y entrenamos muy bien".

El plan de Berizzo para continuar en competición europea es claro: presionar arriba y pasión. "Hay que jugar bien, pero tenemos un apoyo emocional, un combustible, que tiene que ver con la pasión, con el espíritu de equipo que es nuestra mayor fortaleza".

El técnico celeste recupera a Guidetti y Mallo, recuperados de sus lesiones, pero no contará con Radoja, sancionado.