La Escudería AM Sport anunció ayer la cancelación de la organización de la VII Subida á Fraga. El año pasado, concretamente el fin de semana del 1 y 2 octubre, recuperaban la cita automovilística de montaña tras once años sin celebrarse. El grado de satisfacción entre pilotos, organizadores y autoridades locales fue superlativa, tanto que nada hacía presagiar que en 2017 la cita volvería a desaparecer.

"El motivo es supuestamente la incompatibilidad de la fecha", explica la escudería en un comunicado, en el que anuncian su decisión "irrevocable" de no celebrar la prueba. Tras la celebración de la edición pasada "se nos pidió intentar pasar la prueba al verano", apuntan. "Nos parecía algo idóneo para los negocios locales" así que la programaron para el 26 de agosto, desplazando así la Subida á Estrada para el final de la temporada, pero el calendario de traineras y las fiestas patronales de Meira se presentan como un serio obstáculo para que la Subida á Fraga vuelva a disputarse.

La organización busca soluciones, inicia nuevos contacto y hasta diseña "un nuevo plan de seguridad que incluía Protección Civil de otros ayuntamientos, el refuerzo con más voluntarios, bomberos de otras localidades, con un nuevo plan para crear las mínimas molestias a los vecinos" que pudiera hacer posible la convivencia de la cita automovilística con las fiestas de Meira... Demasiadas trabas en contra que han hecho a la organización tomar la decisión de cancelar. "No nos queda otra salida", se lamentan.

La Escudería AM Sport empezó de cero para rescatar una cita que hacía once años que no se celebraba. "Cobró todo el mundo", subraya Álvaro Vila, responsable de la organización, abatido por la dura decisión que se han visto obligados a tomar. Ahora centrarán sus esfuerzos en la organización del Rally de la Lamprea, previsto para el próximo 22 de abril y para el que ya ultiman los últimos detalles.