Berizzo activa la cuenta atrás para el crucial partido ante el Shakhtar Donetsk. El preparador argentino no se esconde ante la entidad del encuentro y el adversario. "Es una de las citas más importantes en la historia del club en los últimos años", admite. El entrenador del Celta muestra de nuevo su fe inquebrantable hacia sus hombres. "Creo más en lo pasional, en el alma del equipo, que en lo táctico o futbolístico".

El entrenador celeste señala que los vigueses saltarán al estadio del Metalista "con tres atacantes, imaginando a nuestro mediocampo recuperando y lanzándose al ataque". Berizzo pone como ejemplo la segunda mitad del pasado domingo ante Osasuna, un segundo período en el que la sociedad de Jozabed y Aspas permitió al cuadro celeste ganar y poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Berizzo abogó por mostrar las características que llevaron al Celta a disputar esta campaña competición europea. Apuesta por "presionar muy arriba e intentar que no jueguen". Con balón, el argentino espera que sus hombres ataquen "con toda la gente posible". Además, el preparador celeste señala que será "un reto" quitarle el balón a un Shakhtar que se siente cómodo tanto con la posesión del esférico como sorprendiendo a la contra, tal y como desmostaron en el duelo de ida en Balaídos.