22 de febrero de 2017
22.02.2017

El Atlético galopa hacia cuartos

Los rojiblancos, letales al contragolpe, dejan casi sentenciado su pase en Leverkusen

22.02.2017 | 02:21
Saúl Ñíguez celebra el primer gol del partido. // Friedemann Vogel

Un partido sensacional del francés Kevin Gameiro propulsó al Atlético de Madrid en su eliminatoria contra el Bayer Leverkusen, ya casi sentenciada por el despliegue ofensivo del equipo rojiblanco. Su ataque fue imparable para el conjunto alemán y el resultado final, un 2-4, es muy bueno, con la vuelta pendiente en el Vicente Calderón, pero, a la vez pudo ser incluso mejor, por ambición, ocasiones y fútbol.

El plan del Atlético surgió perfecto. Cada movimiento imaginado, diseñado meticulosamente, lo ejecutó en el comienzo del encuentro. Lo tenía claro el equipo rojiblanco, que combatió las virtudes de su rival, el robo de balón en el medio y el contragolpe, con las mismas cualidades, con la misma ambición, pero con más determinación.

Dentro de la previsible potencia e intensidad altísima a la que se jugó el partido, el Atlético fue casi siempre mejor en ataque, en cada detalle, en lo táctico, en sus duelos individuales, en cada sector, en cada salida a la contra y en la presión en el medio campo. Cada vez que ganó ese pulso, cada vez que superó la primera línea de su rival, corrió, combinó y ejecutó los ataques a toda velocidad, incontenible.

Su adversario aguantó las primeras ofensivas rojiblancas, pero luego fue noqueado con la contundencia ofensiva que pedían tanto Diego Simeone como Gabi en la víspera. La que propuso en cada transición ofensiva; la que demostró Saúl, que en una jugada mezcló todas sus enormes cualidades, potencia, fuerza, conducción, disparo y gol, allá por el minuto 17, con una rosca con la zurda en la esquina del área que desde que salió de su pie vio dentro; y la que ofrecieron Gameiro y Griezmann en el 0-2.

Sin noticias de 'Chicharito' Hernández y con sólo un susto, el que alivió Moyá con una estirada ante Kampl, fue un repaso del Atlético que bien pudo ser un 0-4 al descanso, pero que fue un inesperado 1-2 nada mas comenzar el segundo tiempo. Una apertura sobre Henrichs, que antes ya se había perdido el partido de vuelta por una tarjeta amarilla que supone sanción -también los visitantes Filipe Luis y Gabi-, y un remate de Bellarabi, certero con la derecha dentro del área, reanimaron el debate unos instantes, pero, realmente, no había mucha discusión. Ninguna para Gameiro, que desmontó a su adversario... una vez más.

Su partido fue espléndido. De principio a fin. También en ese momento del 1-2, del que lanzó definitivamente al Atlético. Primero estrelló un derechazo en el larguero; después hizo una jugada sensacional, desmarcado hacia un lado y con un túnel después a Dragovic, que le agarró y le derribó, fuera del área, aunque el árbitro lo vio dentro. Penalti ¿Un problema o una ocasión? Después de que el equipo rojiblanco hubiera fallado ocho de sus últimos once lanzamientos, Gameiro confirmó que, esta vez, era una oportunidad. La transformó potente, por el medio, en el 1-3, sin la ansiedad que generan últimamente las penas máximas. Un gol para una actuación estupenda, la mejor desde que juega en el Atlético.

No le bastó para disputar entero el encuentro. Un gol en propia puerta, el 2-3 en un despeje de Moyá que rebotó en la rodilla de Savic hacia su propia portería, y once minutos después fue sustituido por Thomas Partey, con gesto serio, pero con la seguridad y la confianza de que su partido fue incuestionable e incontestable, vital para un triunfo que culminó Fernando Torres con el 2-4 final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Celta-Atlético, sin grada de Río

El Celta-Atlético, sin grada de Río

El Concello cierra el graderío en obras al advertir de que "no se puede garantizar la seguridad"...

"La estructura global no está comprometida"

"La estructura global no está comprometida"

El lunes 16 de octubre se detectó un problema en 13 barras del primer módulo que se...

La campaña en Europa deja 17 millones en caja

La campaña en Europa deja 17 millones en caja

Solo United y Schalke superan en ingresos al Celta por la pasada Europa League

Un Celta de trazo escultural

Un Celta de trazo escultural

FARO une la imagen de la plantilla céltica con dibujos del humorista gráfico Luis Davila sobre...

El Celta Zorka, a marcar territorio

El Celta Zorka, a marcar territorio

El cuadro celeste dirime el liderato con el Aros León esta tarde en Navia

Deportes

Homenaje a los héroes de fuego

El Celta rendirá tributo a los colectivos que lucharon contra lo incendios ä El Eibar dona la...

El Barça encara con confianza de líder la visita del colista Málaga

El Barça encara con confianza de líder la visita del colista Málaga

Bartomeu afronta una asamblea general plácida en cuanto a los números pero con críticas hacia la...

El Reus se niega a pagar la multa por exhibir una "senyera"

El CF Reus Deportiu se siente "indignado" tras conocer que el Comité de...

Berizzo, sereno pese a las críticas en su visita al Valencia

El Valencia recibe al Sevilla en Mestalla (18.30) en un encuentro en el que el cuadro local...

Duelo por todo lo alto en el Baltasar Pujales

El Rápido recibe al Fuenlabrada, segundo y que como los boucenses solo ha perdido un partido


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine