El Matamá confirmó ayer su supremacía en Vigo al sumar ayer en Penedo da Moo un nuevo triunfo contra El Olivo en uno de los derbis vigueses de la temporada. Las locales abrieron el marcador en el descuento de la primera mitad y esa ventaja fue clave para resolver finalemente el encuentro a su favor.

El Atlántida de Matamá se presentaba a la cita con la baja de su defensa Noelia, que el viernes pasaba por quirófano tras su lesión de ligamento cruzado. Sus compañeras saltaban al terreno de juego con camisetas en su apoyo. También El Olivo llegaba con bajas sensibles como la de Silvia Haus, por motivos personales, o la de Inés, con una tendinitis.

Ambos conjuntos hicieron un gran trabajo, sobre todo en ataque, en la primera parte, con muchas llegadas al área. El Olivo llegaba con acciones de estrategia y con balones centrados al área, mientras que el Atlántida de Matamá optaba por acciones en profundidad, sobre todo por la banda derecha.

Las llegadas eran continuas, pero sin acierto ante la portería rival. Y así fue hasta la prolongación de la primera mitad, cuando Lucía Fernández sorprendió a todos con un gran lanzamiento de falta desde muy lejos. Un golazo que permitió a las locales irse al descanso con ventaja en el marcador, y que dejó a El Olivo tocado por este gol en el último instante.

En la segunda parte el Matamá salió enchufado y en una buena jugada de ataque con balón sobre Lore en banda, Lucía Fernández aprovecha el pase de su compañera para hacer doblete (2-0, min. 54).

Ese segundo gol desinfló a El Olivo, que no fue capaz de acercase al área ni de crear opciones de peligro, en un segundo acto más lento y con menos llegadas. El Matamá dominó hasta el final sin pasar apuros e incluso con posibilidades de incrementar el resultado final pero en este tramo final sus delanteras carecieron de acierto en los metros finales.