Roi Rodríguez logró la tercera posición en la regata de 1.500 metros de la Nelo Winter Challengue que se disputó en Montebelo (Portugal). El palista del Kayak Tudense también disputó la final de la prueba de velocidad sobre 150 y terminó en el segundo puesto de la clasificación general por puntos. En la competición participaron casi 200 deportistas, tanto en la modalidad de kayak como de canoa, entre los que se encontraban varios campeones olímpicos y del mundo.

En la distancia de 1.500 metros, disputada sobre el sistema de contrarreloj, Roi Rodríguez fue capaz de adaptarse a las condiciones de la regata. Sabía que sus rivales eran muy fuertes, por lo que apostó por una fuerte salida desde el inicio. Su regularidad y también su magnifico estado de forma le permitieron liderar la clasificación durante muchos minutos.

Sin embargo, los últimos participantes lograron rebajar su tiempo. Joao Ribeira fue el primero de ellos y terminó segundo. Pero Fernando Pimenta no dio ningún tipo de opción y se llevó la victoria de forma contundente. El tudense y el portugués, junto a Rubén Millán, Gabriel Campo Pavón y Aarón Diéguez, acaban de regresar de una concentración en México. Allí se entrenaron en una altura de 2.000 metros.

Roi Rodríguez también tuvo una buen actuación en la prueba de 15 metros en la Nelo Winter Challenge, a pesar de que no es su especialidad. Fue superando rondas, lo que exigía un gran esfuerzo físico, hasta llegar a la final. Su rivales fueron superiores y terminó en la séptima posición.

El Kayak Tudense envió a un amplio equipo a esta primera prueba internacional de la temporada. El conjunto estaba compuesto por Roi Rodríguez, Rubén Millán, Gabriel Campo Pavón, Aarón Diéguez, Diego Piña, Sebas Delgado, Emilio Llamedo, Iván Alonso, Ramón Ferro, Brais Casás, Alfonso Domíguez y Daniel Durán. Emilio Llamedo y Sebas Delgado debutaron con el equipo tudense en una regata, ya que han sido las últimas incorporaciones.

Esteban Alonso se mostró "satisfecho" por el resultado, pero también "por poder participar en una regata que resultó muy atractiva sobre distancias que no son habituales". También destacó la importancia de tener como rivales a cualificados especialistas mundiales. El técnico, cuando queda un mes para afrontar el Campeonato de España de invierno que se disputará en Sevilla, se mostró "confiado en el potencial del equipo. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo y esfuerzo para conseguir el objetivo de conquistar otro título. Ese es el desafío".

Roi Rodríguez, Rubén Millán y Gabriel Campo Pavón viajarán a Sevilla para realizar una concentración con el equipo español que durará dos semanas. Los tres tienen en sus agendas deportivas ambiciosos objetivos para la temporada que acaba de comenzar.