Un disparo lejano de Dani Benítez en el minuto 37 dio la victoria al Racing de Ferrol en el derbi disputado en A Malata ante el Pontevedra. En un partido destinado al cero a cero se acabó decidiendo por una acción puntual e individual de un jugador de otra categoría. El Pontevedra estuvo mejor en la primera parte y mucho más desordenado en la segunda. El Racing se apoyó en su defensa para poder aguantar este importante resultado. Los de Tena quizás se fueron demasiado atrás, aunque no sufrieron en exceso ante un Pontevedra que estuvo romo en los últimos metros y suma ya seis semanas sin marcar.

El Pontevedra se hizo con la posesión del balón en los primeros compases del partido, mientras el Racing ofreció un buen repliegue defensivo y luchó para quitarle la posesión al rival. Con el paso de los minutos el choque se volvió insulso debido al poco ritmo y a la ausencia de ocasiones de gol. Ambos equipos mareaban el balón de lado a lado sin verticalidad alguna y sin pisar durante muchos minutos el área rival.

Indecisión granate

En el minuto 37, y tras una falta casi en el centro sacada en corto por el Racing, Dani Benítez encontró un pasillo y desde unos 25 metros la envía al fondo de la red ante una indecisión defensiva grave de los pupilos de Lusito. El Pontevedra tuvo el empate en el 44 en un remate de cabeza de David Añón.

El segundo tiempo empezó como el primero. Un Pontevedra con muchas intenciones, ritmo de juego y con casi toda la posesión de balón, que entró en una espiral de precipitación en sus ansias por empatar el partido. El Racing se metió demasiado atrás y solo en los últimos minutos tuvo más presencia ofensiva que el Pontevedra merced a las contras propiciadas por las ansias de empate de los de la ciudad del Lérez.