Suso Morlán, el entrenador que llevó a David Cal a la conquista de sus cinco medallas olímpicas y que dirige actualmente el equipo de canoístas de Brasil, realizó ayer una visita al Club Piragüismo Verducido en el Pontillón de O Castro. Un acto que provocó una profunda emoción a los integrantes de la entidad.

Morlán acudió acompañado precisamente de las grandes figuras brasileñas como Isaquías Queiroz, que en los recientes Juegos Olímpicos de Río fue el primer canoísta del país sudamericano en lograr preseas olímpicas y lo hizo por la puerta grande, con dos medallas de plata y una de bronce. Una de esas medallas la logró acompañado por Erlón de Souza, que también estuvo en Pontillón, además de otros dos componentes del equipo.

Los jóvenes miembros del Club Piragüismo Verducido fueron los más ilusionados con la presencia de Morlán y de figuras de talla mundial. Especialmente afortunado estuvo Damián González, que pudo entrenarse con ellos.

Morlán estuvo con los miembros de la entidad como su presidente, Luis Rivas, intercambiando recuerdos, pareceres y anécdotas. Un momento emocionante también por la situación que ha atravesado el entrenador pontevedrés durante los últimos meses, ya que en noviembre le fue detectado un tumor en el cerebro que le fue extirpado mediante una intervención quirúrgica. Fue dado de alta en enero y poco antes, en declaraciones a la prensa brasileña, aseguraba que su intención es liderar a Queiroz y a sus demás pupilos en el camino hacia los próximos Juegos, que se disputarán en Tokio en 2020.