El Choco mostró su versión más efectiva para sumar tres importantes puntos en su lucha por continuar la próxima campaña en la Tercera División, en un encuentro intenso y equilibrado pero con muy pocas ocasiones de gol. Un sensacional lanzamiento directo de falta de desniveló un partido que se decidió en la segunda parte gracias a un discutido penalti por derribo sobre Ricar, instantes después de que el Negreira reclamase también pena máxima por una acción muy semejante entre Javi y Estefan.

La apuesta táctica inicial de los visitantes por un 4-4-2 con una presión muy intensa y agresiva en campo rival cogió por sorpresa a un Choco que no se encuentra cómodo en ese tipo de partido. Con problemas para sacar la pelota jugada desde atrás, los pupilos de Marcos Montes se vieron obligados a recurrir al balón en largo ante un rival que, además, trataba de sorprender tras cada recuperación buscando rápidamente a sus dos puntos.

Todo esto provocó que durante los cuarenta y cinco minutos iniciales el balón rondase mucho las inmediaciones de ambas áreas pero sin generar verdadero peligro sobre ninguna de las dos porterías.

Sin embargo, el encuentro cambió radicalmente poco después de la media hora de juego. Como no podía ser de otra forma tal y como iba el partido, fue en una acción a balón parado. Gabi Misa se encargó de ejecutar con maestría una falta directa a diez metros de la frontal del área del Negreira, poniendo la pelota por encima de la barrera en la escuadra de la meta de Mario para inaugurar el marcador (1-0, min.36).

En la reanudación tras el intermedio, el Negreira tuvo un par de buenos acercamientos para haber logrado el empate. Primero fue Pignol el que en el minuto 65 disparó al lateral de la red tras una buena acción por banda derecha y cinco minutos más tarde fue Chiño el que obligó a lucirse a Cortegoso con una gran estirada para desviar su lanzamiento desde la frontal escorado a la izquierda.

La polémica llegaría instantes más tarde, en una acción entre Javi y Estefan que acabó con el delantero visitante en el suelo y todo el Negreira reclamando la pena máxima.

Una polémica que se incrementaría aún más cuando, en un forcejeo muy similar, el colegiado del encuentro, el coruñés López Vila, sí que decidió señalar penalti a favor del Choco por la caída en el área de Ricar. Y Gabi Misa no desaprovechó la ocasión desde los once metros para dar un poco más de tranquilidad a los suyos (2-0, min.73)

Silva, al poco de salir al campo, pudo haber cerrado ya definitivamente el choque tras un soberbio control a un balón en largo entre los centrales, culminado con un disparo cruzado.