Eduardo Berizzo, el Toto, celebró el reencuentro del Celta con la victoria en una semana complicada por la falta de resultados que rearma al equipo de cara a una remontada en Ucrania para la que, según aseguró el técnico, el equipo estaba ya mentalizado. "Estamos en carrera para acelerar en el final de esta Liga", resumió.

"El partido no iba a ser sencillo. En la primera parte tuvimos fluidez de pelota pero no encontramos sus espaldas, que era la jugada. En una combinación de nuestros tres atacantes llegó el gol, luego, en la segunda parte, administramos de más la ventaja y el trámite se hizo compartido hasta los 12 minutos finales, donde volvimos a correr a la espalda de su defensa. Cuando eso sucede, somos un equipo con mucho gol", explicó el técnico, que elogió el impulso dado por Aspas y Jozabed para cerrar el choque. "Iago le dio profundidad y Jozabed encontró la administración de la pelota para filtrarla", declaró.

El entrenador del Celta admitió que la victoria lograda ayer supone un plus de confianza a la hora de afrontar el inminente compromiso europeo contra e Shakhtar Donetsk. "La victoria nos viene muy bien, nos permite trepar en la tabla. La gente siempre responde, me quedo con la sensación de entrega total del equipo y esto siempre es un síntoma muy deseable, apuntó.

El preparador argentino celebró el reencuentro de Iago Aspas con el gol después de seis jornadas en blanco. "Era una defensa línea y había que aprovechar la velocidad que él tiene a sus espaldas. Iago encuentra el gol y me alegro pero también me alegro de que hayan marcado Pione y Jozabed. Me gusta cómo han peleado los futbolistas como Sergi, Fontás o Planas por un lugar respetando la decisión del entrenador. Es una victoria para esta todos contentos", dijo. Y añadió: "Ganar siempre refuerza, si bien nuestra moral ya era alta. Las derrotas te hacen revisar cosas pero el núcleo del equipo está muy bien. Así que felicitar a mis hombres, a descansar y a pensar en el jueves".

El Toto Berizzo resaltó en este sentido la reacción de sus hombres en un momento complicado de la temporada. "Felicito a mi equipo porque ha enderezado un momento medio torcido de la temporada contra un rival siempre difícil. Tenemos tres puntos más con un partido menos, estamos en las puertas de Europa y en carrera para acelerar en el final de esta Liga", subrayó Berizzo, que se refirió también a los pitos de un pequeño sector de la grada hacia Bongonda: "La desaprobación es propia del fútbol pero también es propio del fútbol acertar con el diagnóstico justo de un futbolista que se entrega totalmente y abre defensas. Ha atravesado este momento con anterioridad y ha salido con convicción, esfuerzo y el apoyo del su entrenador y también de su público. Cuando los aficionados entiendan que el futbolista reacciona con apoyo todo el mundo le apoyará porque la desaprobación es contraproducente".