El Celta ha comenzado a preparar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League con las buenas sensaciones que ayer dejó la victoria en Liga ante Osasuna. El equipo vigués rompió ante el conjunto navarro una mala racha de resultados en el mes de febrero, con tres derrotas consecutivas. Para Andreu Fontás, "es un alivio volver a ganar en febrero", señala el zaguero catalán, quien espera que este triunfo suponga un impulso anímico para superar el jueves al Shakhtar Donetsk: "Podemos dar la campanada", subraya.

"Era importante ganar, recuperar sensaciones. Era un partido que de ganarlo nos acercaría a nuestro objetivo de alcanzar puestos europeos y romper la mala racha de resultados, más que de juego, de los últimos partidos", comentó esta mañana Fontás al analizar la victoria de ayer en Balaídos ante Osasuna.

Se muestra convencido Fontás de que la victoria en Liga es muy positiva para encarar de la mejor manera posible el duelo europeo del jueves en Jarkov. "Seguro que la victoria de ayer ayuda para el partido del jueves. Nos marcamos como objetivo volver a ganar, después de una mala racha de resultados para afrontar el partido del jueves con el mayor optimismo posible. Sabíamos que la racha de juego venía siendo buena, pero los resultados no acompañaban. El partido de ayer lo marcamos con el objetivo de ganar, de recuperar sensaciones e ir a jugar un partido muy difícil el jueves pero con todo el optimismo del mundo y pensando que podemos lograrlo".

A pesar del 0-1 en contra en el duelo de Balaídos, en el Celta se respira optimismo respecto a las posibilidades de eliminar al Shakhtar. "El equipo venía haciendo bien las cosas, ante rivales de mucho nivel. Es verdad que los resultados no han acompañado pero las sensaciones han sido casi siempre muy positivas. Sabemos que este equipo es capaz de todo y que nos enfrentamos a un gran rival, pero estamos convencidos de que podemos dar la campanada allí. Sabemos que va a ser muy difícil pero hay optimismo. Estamos en buena dinámica de juego y de trabajo y vamos a Jarkov a por todas", explicó Fontás.

Ante el compromiso del jueves, el central del Celta apunta algunas de las claves para superar la eliminatoria. "No encajar goles va a ser clave. Igual es un partido diferente al de aquí. Me preocupan las contras y contener su ataque", subrayó el zaguero del Celta.

Pendientes de Mallo y de Guidetti

Por su parte, Eduardo Berizzo sigue pendiente de la evolución de las lesiones de Hugo Mallo y de John Guidetti, que esta mañana trabajaron al margen del resto del equipo, al que podrían incorporarse mañana. Guidetti sufre un esguince en el tobillo derecho. Mallo, por su parte, se recupera de una elongación en el aductor izquierdo. Los médicos esperan que tanto el delantero sueco como el lateral de Marín, ambos ausentes ante Osasuna, se reincorporen mañana a los entrenamientos con el grupo y que el jueves estén disponibles para jugar ante el Shakhtar.