El Valencia Basket buscará hoy su segunda Copa del Rey ante el Real Madrid al clasificarse para la quinta final de su historia tras superar a un Barcelona Lassa inferior que acusó su plaga de lesiones y dice adiós a un trofeo que buscaba como bálsamo para su aciaga temporada (67-76).

Los levantinos fueron mejores en el conjunto de un choque que se complicaron en exceso con un desafortunado segundo cuarto pero que supieron reconducir tras el descanso con seis triples decisivos en el tercer acto .

Desde el salto inicial, las tendencias de ambos equipos parecían una prolongación de sus actuaciones de cuartos de final, con un Barcelona atascado en ataque y falto de ideas y un Valencia con mayor determinación, que golpeó primero ante un rival que solo fue de anotar una canasta en los cinco primeros minutos, un solitario triple de Tyrese Rice, que desapareció para el resto del partido. También arrancaron más enchufados los últimos diez minutos los hombres de Pedro Martínez, a los que beneficiaba el intercambio de canastas porque ya manejaban ventajas de dos dígitos en el electrónico.