La primera de las dos jornadas de la XXV Regata Ría de Vigo-Plasticamurillo.com ha colocado en el foco de atención a regatistas del Náutico de Vigo y del Marítimo de Canido.

En las regatas clasificatorias gallegas, la flota de la entidad anfitriona manda. Así, las mundialistas Carlota Hernández y Ana Carrasco lideran la categoría 420, en la que después de tres regatas su regularidad ha sido fantástica: dos segundos puestos y un cuarto lugar en la prueba que cerraba la jornada. Tras ellas, Marcos Cordeiro-Simón Porzio y Rodrigo y Sergio Rodríguez.

Pese a contar con tripulaciones de clubes de la ría y también de Sanxenxo, Vilagarcía o A Coruña, los ocho primeros barcos son del Náutico vigués.

En Vaurien, los incombustibles Pablo Cabello y Javier Lago mandan con dos primeros y un segundo, con el tándem Tone Pérez-Laura Llópiz (2-1-2 en la serie) buscando desbancarlos. En Optimist, con 73 barcos en el agua, Flavio Mata (Marítimo de Canido) es líder con 15 puntos, perseguido por el luso. Gonçalo Alves (22), del CVVC de Viana do Castelo, y Adriana Pérez Canal (Marítimo de Canido), con 30. En las restantes clases van en primera posición Pedro Salgado (Marítimo de Canido) en Láser 4.7, el luso Serafim Gonçalves (CN Povoense) en Láser Standard y Patricio de Haz y Mario Pérez (RCN Vigo) en Snipe.