El Mecalia Guardés estará un año mas presente en la Copa de SS.MM la Reina gracias a su victoria contra el Mavi Nuevas Tecnologías a pesar de que este último se lo puso muy difícil. El partido de ayer fue muy duro para el conjunto del Baixo Miño que estuvo por detrás en el marcador casi todo el partido y es que las piernas de las jugadoras del Mecalai Guardés llevan muchos minutos de carga y de tensión. Pero un parcial de 1-5 en los últimos ocho minutos le dio la vuelta al encuentro y les permitió lograr un triunfo esencial.

Los tres primeros goles del Mecalia Guardés fueron obra de Alesia Kurchankova pero el Mavi Nuevas Tecnologías no iba a ponérselo fácil y se colocó con un 6-4 preocupante en los primeros quince minutos. Las defensas eran muy fuertes y era muy difícil marcar goles y Nicoleta consiguió aumentar la ventaja e Ignacio Prades pidió un tiempo muerto ya que el partido se le estaba escapando. Tras el tiempo muerto las jugadoras del Mecalia Guardés recuperaron su mejor momento de juego y Haridian consiguió el gol del empate al descanso.

A pesar de colocarse por delante al comienzo de la segunda parte las asturianas no querían tirar la toalla y volvía a dar la vuelta al marcador. Esto sucedió así durante muchos minutos hasta que en los últimos diez minutos el marcador pasó de un peligroso 19-16 hasta el definitivo 20-21 tras una defensa increíble por parte del conjunto visitante. Con un parcial de 1-5 el Mecalia Guardés consiguió la victoria que le permite estar presente en la Copa SSMM la reina el próximo mes de abril en Porriño.

Respiran las del Baixo Miño y también lo hace la organización para la que era básica la presencia de las guardesas. De este modos, Porriño y Mecalia formarán parte de la relación de ocho equipos que disputarán la electrizante competición que por segundo año consecutivo se celebrará en la villa del Louro con la intención de repetir el gran éxito cosechado hace un año.