19 de febrero de 2017
19.02.2017

Eduardo Berizzo: "Hay que afinar bien la puntería"

El técnico destaca la reacción del rival, que exigirá "un ejercicio de ataque continuo"

19.02.2017 | 04:55
Berizzo, sonriente, durante el entreanamiento de ayer. // Ricardo Grobas

Eduardo Berizzo mantendrá esta tarde frente a Osasuna el plan de ataque de los últimos partidos, pero confía en que su equipo mejore la pobre pegada que ha tenido en este mes de febrero y logre un triunfo importante para no perder comba con los puestos altos de la tabla.

"La idea es la de siempre: salir a ganar a través del balón, teniéndolo mucho, recuperándolo pronto y moviéndolo de lado a lado con inteligencia e intensidad para encontrar las mejores opciones de ataque. Debemos ajustar nuestro ataque, tener ocasiones más claras y afinar bien la puntería", apuntó el entrenador del Celta tras el entrenamiento matinal celebrado ayer en A Madroa.

El entrenador celeste anunció rotaciones ante los rojillos con vistas al duelo europeo del próximo jueves en Ucrania. Pierde a Hugo Mallo y Guidetti por lesión, da descanso a Pablo Hernández y a Roncaglia y preserva a Iago Aspas, aunque el moañés estará en el banquillo y podría tener minutos si fuese necesario. "Hemos evaluado algunos casos porque el desgaste del otro día significó una mejor puesta a punto para algunos. Jugar mucho es bueno en algunos casos, como los que podrían repetir como Radoja, que está suspendido,o Wass, que viene de un descanso", desveló.

El Toto Berizzo no se fía de la urgencia con que el rival afronta el choque y recordó que Osasuna ha mejorado considerablemente su rendimiento desde que el serbio Petar Vasiljefic se ha hecho cargo del banquillo. "Osasuna es un rival que ha reaccionado y ha encontrado mayor solidez de la que tenía y ha hecho buenos partidos contra el Madrid y el Valencia en el último tramo. Tiene futbolistas de oficio que nos van a exigir un ejercicio de ataque continuo, ajustado, imaginativo y no exponernos a la peligrosidad de una contra", explicó.

No se mostró el preparador céltico preocupado por los malos resultados del equipo, que encadena en este mes de febrero cuatro partidos sin ganar, un problema que Berizzo achaca más a la falta de puntería que al juego.

"No creo que la confianza haya bajado. La preocupación tiene que ver con la puntería. Creamos suficientes ocasiones pero tenernos que serenarnos en el momento clave, que es la ejecución", apuntó. "El otro día podíamos haber ganado el partido dos o tres a uno. Debemos corregir la portería pero el equipo siempre va al frente, lo da todo y eso me da mucha confianza de cara a lo que viene", añadió.

Berizzo observó, en este sentido, que el equipo solo ha estado por debajo de su nivel en el encuentro de vuelta de la semifinal de Copa. "Hay que saber reconocer lo que sucede dentro de los partidos. Jugamos un mal partido en Vitoria pero los demás han sido buenos, si hablamos de producción. El comportamiento del equipo fue el esperado. En un partido de la Europa League no hay cincuenta ocasiones de gol, sino tres, y esas tres las pudimos meter. Luego cometimos el error de la pelota detenida", opinó. Y agregó: "Estaría preocupado si los trámites hubiesen sido totalmente adversos y nos hubiésemos apartado de nuestra forma de jugar. Como eso no sucede, podemos mirar al futuro con deseo. Venimos de tres derrotas pero eso nos hace más duros. Nuestra capacidad de reacción es admirable".

El entrenador del Celta restó importancia al hecho de que Aspas, que presumiblemente iniciará el choque en el banquillo, lleve seis jornadas sin marcar. Berizzo entiende que sería "saludable" que la responsabilidad goleadora no recayera toda en artillero moañés, al que ve "más peligroso" como extremo que como delantero centro: "Cuando lidia con dos centrales tiene más dificultad de generar peligro que partiendo desde la banda".

El preparador celeste confirmó, por otra parte, la vuelta de Rubén Blanco a la portería, anunció el debut del danés Andrew Hjulsager y expresó su satisfacción por la plena recuperación del Claudio Beauvue, "un jugador muy valioso", al que ve pronto jugando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El partido 250 de Aspas como céltico

El partido 250 de Aspas como céltico

El moañés busca anotar su primer gol en esta Liga - El curso pasado hizo un doblete en Las Palmas...

Pako Ayestarán: "Solo el juego no sirve"

Pako Ayestarán: "Solo el juego no sirve"

El debutante en casa ve a su equipo con "opciones de ganar"

El Celta B paga sus errores

El Celta B paga sus errores

Los vigueses cosechan su primera derrota en Liga frente al Fuenlabrada, en un choque entre...

Unzué oculta sus cartas para Las Palmas

Unzué oculta sus cartas para Las Palmas

- El técnico celeste resta relevancia a las bajas y promete un "once competitivo para ganar" en...

El Celta B defiende la segunda plaza en Madrid con 5 ausencias

El Celta B defiende la segunda plaza en Madrid con 5 ausencias

El Fuenlabrada es tercero, a un punto del filial céltico, diezmado en defensa - Alende, Costa,...

Deportes

El cartel de la carrera Raid Marqués de Vizhoja. // FdV
El fuego obliga a cancelar el II Raid Marqués de Vizhoja

El fuego obliga a cancelar el II Raid Marqués de Vizhoja

La prueba iba a disputarse este fin de semana por Salvaterra, Cañiza, As Neves y Arbo, que en las...

Sierra y Pintor, sextos en la final del Europeo

Sierra y Pintor, sextos en la final del Europeo

Gran actuación de la pareja mixta del Flic Flac

Título para Gabriel Marcelli en Andorra

Título para Gabriel Marcelli en Andorra

Martín Riobo también se asegura la corona en categoría júnior

Pablo Cabello y Javier Lago se coronan en Vilagarcía

Pablo Cabello y Javier Lago se coronan en Vilagarcía

Las hermanas Patricia y Alejandra Suárez, también del Náutico, revalidan su título femenino

Un día teñido por el humo y el calor

Un día teñido por el humo y el calor

Con los montes cercanos asediados por los incendios, muchos cazadores optaron por las zonas del...

La muerte oculta en un aerosol

La muerte oculta en un aerosol

Héctor Mathey, de diecinueve años, fue el único futbolista que murió en medio de los atendados que...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine