Mariano Rajoy, hijo del presidente del Gobierno, fue uno de los deportistas distinguidos en la Gala Homenaje al Deporte Madrileño, tras haber conquistado el Campeonato de España de Aguas Interiores en la clase Láser-Radial. Al margen del premio deportivo, una sopresa esperaba a la sala.

Su padre, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y su madre, Elvira Fernández, aparecieron en la gala de forma inesperada y solo quince minutos antes de que comenzara el acto. El matrimonio Rajoy Fernández se sentó con el resto de los padres para seguir el acto, en el edificio WiZink Center, que estuvo presidido por la presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes.

El joven regatista Rajoy, que este año alcanzará la mayoría de edad, consiguió la victoria en la prueba celebrada en el año 2016 en la localidad aragonesa de Caspe y acudió con el equipo de la Federación Madrileña de Vela, por la cual está federado. Y el miércoles pudo compartir con su familia el momento de su premio.

La Gala Homenaje al Deporte Madrileño rindió tributo a 41 madrileños olímpicos, 50 campeones del mundo, 69 medallistas en competiciones europeas y 1.079 campeones de España.