Cerca de quinientos ciclistas tomarán parte este domingo en una nueva edición de la Gran Bikedada que saldrá del Náutico a las 9:00 horas para llegar hasta el embalse de Eiras en Fornelos de Montes y regresar a su punto de salida.

Durante la presentación el alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó la presencia de ilustres como Oscar Pereiro, Alvaro Pino o el profesional de Moaña, Delio Fernández.

La Gran Bikedada, una marcha para bicicleta de montaña, ofrece tres posibilidades, desde los 42,2 kilómetros de la ruta de medio fondo a los 64,4 de la de fondo y a los 94,6 de gran fondo. La prueba tiene también un componente social ya que ayuda a un proyecto solidario de la Red Concordia en la aldea Magdalena, en San Agustín de Acasaguastán (El Progreso, Guatemala).

La organización explicó que que habrá en la salida 512 participantes que ya conocen que esta es una prueba dura, con dificultades y lama en Pazos de Borbén y Fornelos. Pero es una prueba en la que se va muy deprisa desde el comienzo y en la que el nivel de exigencia es muy alto.