Los tiempos en los que al Celta se le caían los goles de las manos terminaron en enero. Con febrero llegó la sequía, la falta de puntería, la crisis de resultados y el gélido invierno. El equipo celeste no sabe lo que es ganar desde su visita al Leganés en Butarque. Una victoria que puso el broche de oro a un inicio mágico de año en el que el cuadro vigués parecía tener la capacidad de convertir en oro todo lo que tocaba. Pero después de arrancar la primera página del calendario de 2017 todo cambió. El enero casi inmaculado en el que el Celta sumó seis victorias en ocho partidos y logró la gesta de eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey dio paso a un febrero deprimente. La feliz marcha del equipo de Eduardo Berizzo por las tres competiciones de ha quedado mermada con la eliminación de la Copa a manos del Alavés. la caída en LaLiga hasta el décimo puesto y las complicaciones para superar el duelo de dieciseisavos de final de Europa League ante el Shakhtar Donetsk después de caer este jueves en Balaídos por la mínima ante los ucranianos.

El balance en el último mes es negativo. Ninguna victoria en cuatro partidos (dos ante el Alavés en Copa, Atlético de Madrid y Shakhtar). Tres derrotas y un empate. La mala racha de resultados se agudiza con la crisis goleadora que atraviesa el conjunto celeste. Los vigueses solo han anotado dos tantos en febrero, ambos en el Calderón. Un promedio inferior a medio gol por encuentro (0,4 gol/partido). Un dato que contrasta con el que había conseguido el Celta en todo el tramo anterior de la temporada. Hasta este mes los olívicos habían sumado 53 tantos en 32 choques (1,65 goles/partido).

Este descenso del caudal goleador se debe en gran medida a la falta de puntería, factor del que habló hoy Eduardo Berizzo en la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante el Osasuna. "Debemos ajustar nuestro ataque, tener ocasiones más claras y afinar la puntería", señaló el técnico argentino. El Celta en febrero ha marcado solo dos goles después de efectuar un total de 39 remates, de los cuales 15 han ido entre los tres palos y tres se han estrellado contra la madera.

Por otro lado, a la falta de acierto se le añade la sequía de Iago Aspas. El principal artillero del Celta no marca desde el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Bernabéu. Desde entonces seis encuentros sin ver puerta.