Paulo Fonseca, técnico del Shakhtar Donetsk, no ocultó tras el choque su satisfacción por un resultado que inclina la eliminatoria a favor de su equipo, pero que el preparador portugués considera que no está, ni mucho menos cerrada, y augura un difícil encuentro para los suyos la próxima semana en Ucrania.

"Fue un partido muy difícil, como se pudo ver. El Celta es un gran equipo, con características muy propias. Nos defendimos bien y salimos con peligro el contragolpe; si hubiésemos marcado el segundo gol, sería más fácil", destacó Fonseca, que remachó: "Fue importante marcar y ganar pero nada está conseguido."

El entrenador del conjunto eslavo reconoció que estaba muy contento con el resultado obtenido ayer en Balaídos, pero insistió en que la eliminatoria sigue abierta y se mostró convencido de que su equipo necesitará de su mejor versión para plantarse el próximo viernes en el sorteo de los octavos de final. "Obviamente que estoy satisfecho con el resultado que hemos conseguido en un campo tan complicado como Balaídos. Creo que el Celta solo había perdido aquí con el Sevilla", apuntó. Y agregó: "Pero como dije antes, nada está conseguido. Tendremos un partido muy difícil en Ucrania. Necesitaremos estar a nuestro mejor nivel para pasar la eliminatoria", confesó.

Fonseca, por último, valoró el buen trabajo defensivo de sus hombres. "En el segundo tiempo, el juego fue más directo y nos metieron más en nuestro campo, pero fuimos capaces de defender bien el resultado gracias a la solidaridad que mostró el equipo".