En Tucu se da esa contradicción común que distancia al jugador de la persona. El chileno, aguerrido en la cancha, que encaja y pega, siempre se muestra sereno después. "Perder es molesto", acepta como inconveniencia. "Pero hicimos un gran partido, en la Liga también. No se nos están dando los resultados, pero creo que es el camino. Presionamos, tuvimos situaciones de gol, ellos no tuvieron muchas. En ese sentido hicimos un partido casi perfecto". E indica una carencia que impidió alcanzar la perfección: "Nos faltó el último toque que define la jugada. Peleamos todo el partido en una cancha que se vuelve repetitivo decir que no está de la mejor manera. Es para los dos. Nosotros siempre tratamos de jugar".

No le sorprendió la peligrosidad del Shakhtar Donetsk: "Eso lo sabíamos, que el rival maneja muy bien las contras, tiene jugadores muy rápidos". Pero recuerda que el gol "viene de una jugada que se termina resbalando un compañero atrás y encima el rebote se les queda a ellos. Un poco de mala suerte. Lo importante es que el grupo está fuerte y estoy convencido de que allá podemos lograr la victoria".

"Creamos las situaciones, tenemos todo lo que podemos hacer en nuestro juego, hacemos lo que el mister nos pide y la pelota no quiere entrar. Pero este es el camino", insiste el Tucu. "Hoy quedó claro que en el campo el Celta fue superior. Ellos tuvieron dos situaciones de gol en el primer tiempo y no sé si alguna más en la segunda. Estamos muy convencidos de que iremos allá y también haremos un gran partido".

"Siempre hay que ser positivo", replica si le mencionan los disgustos consecutivos en Copa del Rey, Liga y Europa League. "Hemos jugado bien hoy, hemos jugado bien contra el Atleti? El partido de Copa no fue de lo mejor, pero peleamos hasta lo último. Esto no va a ser una obsesión".