Eduardo Berizzo, el Toto, valoró el esfuerzo realizado por su equipo para buscar al menos un empate frente a un oponente tan complicado por el Shakhtar Donetsk y se mostró convencido de que el Celta puede remontar la próxima semana en Jarkov (Ucrania) el tanto anotado ayer en Balaídos por el argentino Gustavo Blanco.

"El resultado no me gusta y tampoco el accidente de la pelota detenida a favor [que acaba en el gol de los ucranianos]. El rival solo tuvo dos ocasiones, ésa y el quite que le hace Fred a Pablo [y se convierte en un mano a mano de Taison son Sergio que el portero celeste saca in extremis]", apuntó el preparador celeste en la conferencia de prensa posterior al choque. Y añadió: "Me gusto el equipo, su esfuerzo para detener a un rival tan bueno. Nos faltó la a fineza para encontrar el final adecuado. Tuvimos opciones que nos podrían haber dado el triunfo".

El preparador celeste insistió en que no puede poner ninguna pega a su equipo, salvo quizá algo más de finura cerca del área rival. "El comportamiento del equipo es excelente. Da gusto verlo jugar. Nos faltó la fineza de no convertir y la seguridad de no detener el contragolpe del Shakhtar", admitió.

Berizzo no cree que la derrota, tercera que sufre su equipo esta semana tras caer eliminado de la Copa en Mendizorroza y perder en la Liga en el Vicente Calderón, vaya a afectar a la moral o la mentalidad de sus jugadores con vistas al encuentro de vuelta. "Estoy totalmente convencido de que vamos a recuperarnos. Este equipo lo demuestra. La muestra más clara es haber jugado como jugaron en el Calderón y haber jugado como lo hicieron hoy [por ayer], aseguró. "La eliminatoria está abierta e iremos a Ucrania en busca de la remontada, por supuesto", subrayó.

El entrenador del Celta no escamoteó elogios hacia el adversario, un equipo capaz de alternar el buen uso de la pelota con la buena defensa y un contragolpe letal, pero consideró que el Celta fue perfectamente capaz de plantarle cara con un partido que no hace del todo justicia a sus méritos. "El Shakhtar es un equipo grande, con un historial marcado, acostumbrado a esta competición. Cambia su manera de jugar, puede hacerlo al contragolpe o llevando el balón", explicó. El técnico precisó que no tiene previsto cambiar la manera de jugar de su equipo en Ucrania. El planteamiento no se va a modificar. "Probamos nuestra manera de jugar contra un grande de Europa y salimos fortalecidos. Nos convencimos de que podemos jugar como lo hemos hecho y así seguiremos jugando", dijo.

El Toto, por último, lamentó que a su equipo la faltase precisión en los metros finales para lograr al menos un gol. "Tal vez un pase de más y a veces una aceleración excesiva de la jugada, como el taconazo de Guidetti. Nos faltó conectar un atacante con el otro de manera adecuada. Algunos jugadas tuvieron un pase de más y otras y pase demasiado rápido", reconoció.