El entrenador del Shakhtar Donetsk, Paulo Fonseca, eludió ayer hablar del papel de favorito otorgado a su club en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League que esta tarde le va enfrentar al Celta en Balaídos. En conferencia de prensa en el estadio vigués, el técnico luso destacó la calidad del conjunto de Berizzo, al que calificó como "un gran equipo" y del que destacó su "fortaleza defensiva" y su "peligrosidad" al contragolpe.

"El Celta es un rival muy fuerte, muy agresivo defensivamente y que sale muy rápido al contraataque. Es un equipo grande. Este año ha firmado grandes resultados y en un estadio ya le ganó al Barcelona en Liga y al Real Madrid en la Copa del Rey. Esperamos un partido muy difícil porque el Celta tiene excelentes jugadores", señaló el técnico portugués.

"No tiene sentido hablar de favorito porque somos dos equipos muy fuertes, cualquiera de los dos puede pasar. Espero dos partidos muy igualados y disputados. No creo que sea justo decir que uno de los dos es el favorito", añadió el entrenador del club ucraniano.

Paulo Fonseca admitió haber visto "todos" los partidos que el Celta ha jugado en 2017, restó importancia a la baja por sanción del mediocentro Taras Stepanenko y apuntó que su rival puede tener "una cierta ventaja" porque ellos disputaron su último compromiso oficial el pasado 12 de diciembre.

"El Celta tiene la ventaja de ser un equipo que está en competición. Desde que nosotros paramos hasta ahora ellos han disputado trece partidos. Este va a ser nuestro primer partido desde el parón, así que esta eliminatoria nos llega pronto. A eso hay que añadirle que enfrente tenemos un gran equipo, necesitaremos hacer dos grandes partidos para pasar", comentó el extécnico del Oporto y del Sporting de Braga.