Desconocemos qué ocurrirá dentro del terreno de juego. Fuera del césped, el comportamiento de Celta y Shakhtar Donetsk ha sido ejemplar. En redes sociales los guiños han sido la constante en las últimas horas. Este jueves, en el día del partido, el Concello organizó en el Pazo de Castrelos el acto de bienvenida al conjunto ucraniano.

Abel Caballero fue el encargado de presidir la recepción que el Ejecutivo local ofreció tanto a los respontables del Celta como del Shakhtar Donetsk. El regidor vigués confió en el triunfo de los vigueses y animó a los representantes del cuadro "minero" a conocer la ciudad olívica. Precisamente, la escuadra que dirige Paulo Fonseca dio paseo por Samil esta mañana.

Pero el trato del Shakhtar ha ido más allá de la recepción celebrada a las 13:30 horas en Castrelos. Tras las presiones del Real Madrid y los insultos en redes sociales por parte de un sector de su afición, el club ucraniano ha compartido mensajes en su perfil en Twitter destacando el buen estado de Balaídos y el espectacular tiempo que hace este jueves en Vigo.