El Real Madrid parte como principal aspirante a su cuarto título consecutivo en la 81ª edición de la Copa del Rey que se disputará este fin de semana en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, donde el anfitrión Baskonia lidera la carga de otros siete equipos dispuestos a bajar al equipo blanco del trono.

Hasta el año pasado, ningún equipo había conquistado tres veces seguidas la Copa del Rey bajo su formato actual y el Real Madrid rompió la historia en el Coliseum de A Coruña. Ahora, puede subir otro peldaño más en su particular escalera hacia la gloria e intentará superarse a sí mismo en Vitoria.

Al mando de todo el dispositivo se mantiene Sergio Llull, que sigue desoyendo los cantos de sirena de la NBA, y desde el banquillo Pablo Laso, que no ha rebajado un ápice la ambición en este ciclo exitoso del Real Madrid e intentará conquistar su quinta Copa y decimotercer título como entrenador blanco. Hoy se estrenan (21:30 horas) ante el Andorra en el segundo partido de la jornada.

Pese a afrontar la Copa tras una derrota, la sufrida el domingo en su visita liguera al Unicaja, pese a lo cual mantiene el liderato, el Real Madrid viaja a Vitoria tras "haber pasado página a la misma", según ha reconocido el escolta Sergio Llul, y la mente puesta en lograr el que sería el vigésimo séptimo título copero del club, el cuarto consecutivo.

Así, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, dispone de todos sus jugadores tras la recuperación de Rudy Fernández y Gustavo Ayón de sus molestias físicas.

El papel de favorito, lejos de poder pesar, es algo con lo que viajan los madridistas en su maleta. En este sentido Sergio Llull ha declarado que lo ve como algo "normal".

El torneo lo abre en anfitrión Baskonia, que se enfrenta (19:00 horas) al peligroso Iberostar Tenerife, revelación de la Liga ACB.

El encuentro entre el conjunto anfitrión y el plantel aurinegro es uno de los más atractivos de los cuartos de final debido a la igualdad que mantuvieron ambas escuadras en la liga, donde un palmeo de Javier Beirán sobre la bocina dio el triunfo a los isleños en el Buesa Arena.

Baja de Navarro

El escolta del Barcelona Lassa Juan Carlos Navarro ha sido operado con éxito de una apendicitis aguda en el Hospital de Barcelona, según ha informado el club catalán y se perderá la Copa.