15 de febrero de 2017
15.02.2017
Fútbol. Champions League

Zinedine Zidane: "La eliminatoria no está sentenciada"

El técnico ha destacado el esfuerzo de sus jugadores y ha lamentado las ocasiones perdidas

16.02.2017 | 00:25
Zidane da instrucciones durante el partido.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó el gran partido del francés Karim Benzema ante el Nápoles, aseguró que le faltaba el gol que marcó y destacó que estuvo "muy bien como el resto" del equipo madridista, pero advirtió que con el 3-1 "la eliminatoria no está sentenciada".

"Siempre estoy feliz con Karim, claro que él hoy lo está más porque le faltaba este gol que últimamente no conseguía. Contento por su gol pero con lo que hace en el campo en general, hace jugar mejor a los demás y es un jugador que siempre se asocia. Cuando se mueve por derecha, izquierda, entre líneas en el medio es muy bueno", manifestó en rueda de prensa.

También destacó Zidane "el gran partido de Cristiano" pese a no marcar y al colombiano James. "Ha tenido el balón para hacer jugar a los demás con centros muy buenos". Y lamentó no haber marcado más goles para encarar con mayor tranquilidad que un 3-1 la vuelta en Italia. "Hemos tenido muchas ocasiones para marcar más goles".

"El 3-1 es lo que queda en el marcador, pero es igual porque tienes que ir allí a hacer otro partido que seguramente lo vamos a tener difícil. Tendremos que sufrir porque la eliminatoria no está sentenciada", añadió.

El encuentro comenzó mal para el Real Madrid con el tanto en contra, pero su técnico se quedó con la reacción en uno de los mejores partidos de su equipo. "Hicimos un gran partido, no sé si el mejor, pero sobre todo un gran inicio. La pena es encajar el gol pero rectificamos enseguida, marcamos y nos metimos en el partido. Estoy contento de un resultado lógico".

Por encima de todo Zidane se quedó con la "intensidad" que metieron sus jugadores y "la concentración alta". Fueron claves para derrotar al Nápoles. "Era un rival bueno, que venía con una racha muy buena. Se ha visto un gran Nápoles que nos ha puesto en dificultades varias veces. Ofensivamente te pueden hacer daño en cualquier momento. Ha dado el nivel que esperaba".

Por último, restó importancia al percance sufrido por Sergio Ramos en un golpe en la cadera que sumado a la amonestación recibida provocó el cambio. "Él es el primero que no quería arriesgar más. Es un partido donde ha metido mucha intensidad, ritmo y estaba molesto sin más".

Y desveló una conversación sobre la llegada a área rival con Toni Kroos, que hoy marcó. "A él le gusta estar en esa posición, hemos hablado hace unos días que a veces él tiene esa capacidad, además físicamente está muy bien para los esfuerzos defensivos y estar ahí ofensivamente. Como tiene esa facilidad en el golpeo para marcar estoy contento por él".

Ramos: Benzema "hace cosas que no hace el resto"


Sergio Ramos alabó también a su compañero Karim Benzema y declaró que el francés, cuando está en forma, "hace cosas que no hace el resto".

"El tema de Karim no es un tema de 'Champions' o Liga. Poco a poco, con los problemas físicos que ha tenido, va a mejor. Hoy ha hecho un gran partido y cuando Karim está bien, es bueno para todos nosotros. Hace cosas que no hace el resto", dijo.

También indicó que el 3-1 fue un paso importante para el Real Madrid, pero reconoció que "sería un error" pensar que la eliminatoria está resuelta porque aún queda un duelo complicado en Nápoles.

"Es un grandísimo equipo, tienen una afición que empuja hasta el último segundo y va a ser complicado. Hoy se ha hecho un gran partido, ha faltado quizá algún gol más para ir más tranquilos. Cuando lo merecimos fue en la primera parte e hicimos menos goles y en la segunda al revés. Tuvimos ocasiones para hacer el cuarto. Pero el fútbol es eso", apuntó.

También habló sobre la derrota del Barcelona por 4-0 ante el París Saint Germain y dijo que fue un ejemplo de lo que le puede pasar a cualquier equipo en la Liga de Campeones.

"El margen de error es mínimo. Cuando cometes errores, hay rivales de una gran calidad y los aprovechan . El PSG hizo un gran partido a nivel técnico y táctico. Nosotros nos preocupamos de lo nuestro. Igual que lo ha hecho el PSG, lo puede hacer el Barcelona en casa. También tienen calidad y lo pueden hacer. No sé si les puede perjudicar en la Liga. Nosotros dependemos de nosotros en Liga y Champions y que barran para su parcela", indicó.

Por último, habló sobre su lesión. Ramos tuvo que salir del campo en el segundo tiempo por un golpe contra José Callejón y dijo que si hubiera sido otro partido menos importante, habría abandonado el campo antes.

"En caliente lo notas menos y en la segunda parte vi que el resultado era bueno para salir. Habrá que esperar a mañana a ver qué tengo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Las opciones del Concello de Vigo para reabrir la grada de Río
Las opciones del Concello de Vigo para reabrir la grada de Río

Las opciones del Concello de Vigo para reabrir la grada de Río

El Concello baraja dos opciones solucionar el problema: bajar los módulos y subirlos después del...

Mor, el octavo Golden Boy

Mor, el octavo Golden Boy

El jugador turco del Celta, en la lista de las promesas más destacadas del fútbol europeo

Ritmo frenético

Ritmo frenético

El segundo equipo infantil del Celta ha ganado todos sus partidos

Maxi Gómez, rey de septiembre

Maxi Gómez, rey de septiembre

La afición elige al delantero uruguayo como mejor jugador céltico durante el pasado mes - "El...

Fallece a los 101 años Ignacio Pinacho, socio más veterano del Celta

Fallece a los 101 años Ignacio Pinacho, socio más veterano del Celta

Fue fundador de la Peña Rikitri, que le brindó un homenaje por su centenario

Las piezas defectuosas, tras indicarse que ascendían a 382 bolas, se limitarían ahora a 64

Las piezas defectuosas, tras indicarse que ascendían a 382 bolas, se limitarían ahora a 64

| Las esferas de acero de la malla de Río cuya resistencia se vio comprometida con el...

Deportes

Joan Mir.
Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

El mallorquín conquista con autoridad el Mundial de Moto3 y se gana un puesto en Moto2 para 2018

El hijo de Cristiano Ronaldo se reencuentra con su ídolo

El hijo de Cristiano Ronaldo se reencuentra con su ídolo

Leo Messi y Cristiano Jr tuvieron la oportunidad de volverse a saludar este lunes en la gala 'The...

Marc Gasol guía a los Grizzlies a la victoria ante los Rockets

Marc Gasol guía a los Grizzlies a la victoria ante los Rockets

El pívot español aportó 26 puntos y su equipo suma tres victorias en tres partidos en la NBA...

El triatleta todoterreno

El triatleta todoterreno

El pontevedrés Pablo Dapena cierra su temporada con el título de campeón de España de larga...

Cristiano, el mejor del año con el 43,16% de los votos

Cristiano, el mejor del año con el 43,16% de los votos

El jugador del Real Madrid recogió el premio "The Best", que gana Zidane como técnico

Comienza la defensa culé del título copero

Hoy: Numancia-Málaga (19:30), Cartagena-Sevilla (19:30), Getafe-Alavés (20:30),...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine