Rival difícil para el Mecalia Guardés en los cuartos de final de la Challenge Cup, cita continental en la que el conjunto de A Guarda ha hecho historia al superar por vez primera los octavos de final.

Tras imponerse al Colegio de Gaia en octavos, el Mecalia esperaba rival en la siguiente ronda, rival que pudo conocer por fin ayer tras el sorteo, que pudieron seguir a través del canal de Youtube de la EHF.

Dicho sorteo no ha sido demasiado benévolo para las guardesas, que que tendrán que verse las caras con el que fuera verdugo del Prosetecnisa Zuazo en la tercera ronda, el H65 Höörs HK sueco.

"No quedaban ya rivales fáciles. Si quieres llegar lejos hay que ganarle a los importantes así que estamos ante todo un reto porque nos ha tocado uno de los considerados favoritos", indica el entrenador del Mecalia, José Ignacio Prades.

Por lo menos, las pupilas de Prades jugarán con el factor cancha a favor, ya que disputarán el partido de ida en tierras suecas y cerrarán la eliminatoria ante su público. En caso de victoria, las guardesas se enfrentarían al vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Kram Start Elblag y el DHC Sokol Poruba.

"Sabemos que nuestro rival ha eliminado a Zuazo y poco más. Enseguida nos pondremos a trabajar a ver si conseguimos alguna referencia porque también es verdad que eso fue hace bastante tiempo y puede que el equipo haya cambiado. También tenían alguna gente lesionada que puede que ahora esté actuando. Entre esa información y que ganó la competición en el 2014 ya es suficiente para saber que será un rival muy complicado", analiza el entrenador.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 4 y 5 de marzo, y la vuelta el fin de semana del 11 y 12 de marzo. "Nos quedan apenas quince días para prepararlo", dice el técnico, que apunta que "ahora toca dejar apartado un poco el sorteo y mirar solamente hacia el del fin de semana", donde el Mecalia jugará la fase previa de la Copa de la Reina. "Nos jugamos el paseo a una sola carta con un partido también dificilísimo en la cancha del Mavi Nuevas Tecnologías y a ver cómo afrontamos ese partido", advierte, sin dejar de valorar en su justa medida la gesta que acaba de conseguir su equipo en la Challenge Cup: "Es la primera vez que nos plantamos en cuartos de final y ahora mismo tenemos mucho que ganar y poco que perder. Si hacemos dos muy buenos partidos seguramente tendremos nuestras opciones, pero repito que tenemos que hacer dos muy buenos partidos y eso es bastante complejo".

Por su parte, el otro representante español, el Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de la competición, se jugará el pase a semifinales ante uno de los rivales más complicados del sorteo, el HC Lokomotiva Zagreb de Croacia.