El Parador de Baiona será el escenario el próximo sábado 25 de febrero del reconocimiento que el deporte gallego le brindará a José Ramón Lete Lasa, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes.

Esta iniciativa surge de un grupo de directivos y personalidades del deporte autonómico, entre los que se encuentra José Luis Chamorro, presidente del Club Ciclista Rías Baixas, que quieren reconocer toda una vida dedicada al deporte y agradecer el trabajo desarrollado por José Ramón Lete en los cerca de ocho años como Secretario Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia.

Durante su etapa como máximo responsable del deporte autonómico, Galicia se situó como la comunidad que más invirtió en cada uno de sus deportistas. Además, impulsó campañas para el fomento de la actividad física como 'Galicia Saudable' y consiguió que el deporte femenino alcanzara sus cuotas más altas.

Los promotores de este acto, que arrancará a las 14.00 horas, han organizado una comida en la que se espera la asistencia de una variada representación de deportistas, directivos y personas relacionadas con el mundo del deporte.

Los interesados en participar pueden informarse a través del correo electrónico homenaje25feb.jrlete@gmail.com (fecha límite de inscripción 20 febrero).