Europa se presenta de nuevo como un bálsamo para el Celta. El equipo vigués afronta su retorno europeo tras sucumbir ante el Alavés en Copa y perder frente al Atlético en los cinco últimos minutos de partido. Fueron dos varapalos, dos tropiezos que merman el estado pletórico que atravesaba el grupo que dirige Eduardo Berizzo. El argentino, que volvió a repetir la convocatoria de la cita en el Calderón, aseguró que se trabaja para transformar "la derrota en energía para volver a ganar". Además, el preparador céltico considera que "todo el mundo está capacitado". No reserva a nadie para el compromiso del próximo fin de semana y apunta que la sanción de Guidetti para el duelo ante Osasuna le puede abrir mañana las puertas de la titularidad.

Berizzo señala que la falta de competición del Shakhtar Donetsk no cree que les pase factura de cara a su regreso a la Europa League. "Espero un equipo muy bien preparado, el que hemos visto en su Liga y en la fase de grupos". El entrenador del Celta espera que sus hombres controlen el balón y destacó que el cuadro ucraniano será una amenaza con y sin la posesión.

El argentino, partidario de jugar la vuelta siempre en casa, apuntó que el segundo encuentro de la eliminatoria "decide" pero admite que el duelo de ida es el que condiciona. El "Toto" declaró que "no encajar sería buena noticia, pero el plan pasa por atacar y marcar". Además, lanzó un mensaje a sus jugadores. "No debemos exponernos a un rival que transforma cada pérdida en una autopista hacia tu portería", ensalzando el que es, hasta el momento, el equipo con mejores registros goleadores de la Europa League.

Eduardo Berizzo destacó que lo visto el domingo en el Vicente Calderón "habla de la recuperación del equipo" y de su superación ante la derrota sufrida en Copa frente al Alavés. Ante el Shakhtar Donetsk, Europa se presenta como la medicina idónea para olvidar los dos últimos varapalos sufridos por un equipo que tiene una oportunidad de oro para pasar página y dejar atrás lo sucedido en Mendizorroza y en los minutos finales de la dura derrota ante el Atlético de Madrid.