El gallego Borja Golán cumplió los pronósticos y se proclamó por decimoquinta ocasión campeón de España de Squash, mientras que en féminas, en cambio, la viguesa Xisela Aranda, perdió el título en favor de la murciana Cristina Gómez.

Borja Golán ha demostrado que ahora es el auténtico gran dominador del squash nacional y mantuvo su 'dictadura' en el Nacional disputada en las instalaciones del Castellana Sports Club de Madrid donde apenas dio concesiones.

El de Santiago de Compostela no perdió ni un solo juego en toda la competición donde por 3-0 se deshizo sucesivamente de Enrique González, Iván Flores, Pascal Gómez y Edmon López, para batir en la final a Iker Pajares por 11-5, 11-3 y 11-2 en 48 minutos.

Por su parte, en la categoría femenina, la viguesa Xisela Aranda, ahora afincada en Tenerife, no pudo conquistar su octava corona nacional tras perder en la final con su gran rival, la murciana Cristina Gómez, primera cabeza de serie y que se impuso por 3-1 (12-14, 11-9, 11-5 y 11-5) después de más de una hora de partido.

Tras un gran partido ante Marta la Torre en semifinales, Xisela Aranda lograba imponerse por un claro 3-0 para meterse nuevamente, y por octavo año consecutivo, en la final del Campeonato de España de Squash absoluto 2017. Pero en esta ocasión, la jugadora viguesa no pudo levantar el trofeo, ya que la murciana puso fin al mandato de la viguesa en la competición nacional.

En la cuarta final en la que se enfrentaban Xisela Aranda y Cristina Gómez, la murciana, de 18 años, se impuso por 12-14, 11-9, 11-5, 11-5, en 66 minutos, para ganar el título por primera vez.