El Noticia, armado por el santanderino Pichu Torcida y el madrileño Luís Martín Cabiedes, ha sacado de garra para protagonizar una gran remontada en la segunda jornada de la cuarta fase del Trofeo Pazo de Cea-Gloria de J70, desde una sexta posición provisional del primer día hasta la victoria en la jornada dominical. El velero del Real Club Marítimo de Santander se ha sentido mucho más cómodo con las condiciones meteorológicas de este domingo, con vientos medios y fuertes, con dos segundos puestos parciales en las dos primeras mangas, y dos primeros en las dos restantes, para 18 puntos.

Respuesta similar ha protagonizado el J70 local defendido por el vigués Gonzalo Araújo, el Sailway-Bluesock Hostels, con la coruñesa Sofía Toro a bordo, del Real Club Náutico de Vigo, que desde la séptima plaza del sábado, se han llevado la plata del podio del Trofeo Pazo de Cea-Gloria, con 25 puntos, los mismos que el tercer clasificado, hasta ayer líder, el G75 del canario Gustavo Martínez Doreste y Germán Panei, que representan el Náutico Bevelle.

El Comité del Trofeo Pazo de Cea-Gloria no lo ha tenido nada fácil. Gracias a la destreza de su oficial principal en el agua, Alejandro Martín, se lograron ejecutar los cambios con rapidez, con un viento muy variable en su eje que oscilaba distintos grados en su primer cuadrante. La intensidad también fue otro factor determinante del meteoro, con un amplio abanico que iban de los 6 hasta los12 nudos, incorporando en los primeros compases de la mañana, abundante agua en forma de chubascos.

El Real Club Náutico de Vigo, organizador de la gran cita velística, reanudará la competición el próximo mes de marzo, con la entrega de la Quinta Fase del Trofeo Pazo de Cea-Gloria, los días 11 y 12.