El Rápido de Bouzas aguanta en lo más alto de la clasificación, después de sumar un punto en una cancha complicada como la del García Calvo, y que históricamente nunca se le había dado bien a los aurinegros.

La clasificación se comprime un poco más tras los triunfos del Villalbés y Deportivo B, que ahora están a uno y dos puntos respectivamente. El próximo fin de semana, los boucenses reciben en el Baltasar Pujales a un Barbadás que camina por tierra de nadie en la clasificación.

La primera parte y, de hecho, el partido, estuvo marcada por una jugada transcendental en el minuto 24. La zaga local cometía penalti pero Youssef lanzó fuera la pena máxima. El Negreira, hasta ese momento timorato, se sacudió el respeto que hasta ese momento había mostrado ante el líder, se estiró y Stefan tuvo una buena oportunidad, pero su disparo en el interior del área no encontró puerta.

Con empate sin goles, y un equilibrio general se marcharon ambos contendientes a vestuarios.

Tras el descanso, el Rápido de Bouzas dio un paso al frente y dispuso de un par de buenas ocasiones, sobre todo una de Pablo Carnero que Mario desbarató con una gran intervención. El Negreira, incapaz de revertir el dominio de los aurinegros tiró de oficio defensivo, pero tuvo arrestos para lanzar alguna contra peligrosa.

Así, Chiño obligó a Diego García a intervenir y Adrián Quintairos tuvo la más clara para los locales con una vaselina que se marchó ligeramente por encima del larguero. Mala suerte la del delantero negreirense que tuvo que salir casi inmediatamente después lesionado. Solo duró 25 minutos sobre el césped. En la recta final del encuentro los dos equipos dieron un paso al frente para buscar el tanto que le diera los tres puntos en juego.

Fueron momento en los que los guardametas se erigieron como protagonistas, con buenas intervenciones que evitaron que el marcador se moviera.

No hubo tregua ni en los instantes finales, pues los jugadores del Rápido buscaron ese gol que le diera los tres puntos y le permitiera ampliar un poco más la ventaja que los boucenses tienen al frente de la clasificación.