El modesto Burnley, equipo del condado de Lancashire, al noroeste de Inglaterra, y que volvió a la Premier esta misma campaña, frenó al todopoderoso líder Chelsea (1-1), que se dejó dos puntos en su visita a una ciudad que no llega a los 80.000 habitantes.

Y eso que el conjunto londinense, entrenado por el italiano Antonio Conte, se adelantó pronto con un tanto del español Pedro a los siete minutos de juego. Pero duró poco la ventaja, pues un golpe franco transformado por Robbie Brady puso el 1-1 apenas diecisiete minutos después.

El Chelsea intentó recuperar el dominio y en la segunda parte Conte recurrió a Cesc Fábregas, que sustituyó al serbio Nemanja Matic. Después sacó al césped a William, por Moses. Y finalmente, a tres del cierre, Michy Batshuayi salió en lugar de Pedro.

Un empate que tampoco preocupa en demasía al Chelsea, pues su, de momento, inmediato perseguidor, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, había caído en su visita al Liverpool (2-0), con lo que la ventaja del equipo londinense es de diez puntos.

Al Tottenham le ha igualado el Arsenal, que se impuso en casa al Hull (2-0), con dos tantos de su gran estrella, el chileno Alexis Sánchez, que abrió el marcador en el minuto 34 y sentenció, de penalti en el 93.

La segunda posición de Tottenham y Arsenal peligra. Podría superarles el Manchester City si hoy lunes gana en su visita al Bournemouth, en lucha por eludir el descenso. Los de Guardiola, de ganar, se pondrían a ocho puntos del Chelsea.

Está claramente en una alarmante cuesta abajo el vigente campeón, el Leicester que cayó ante un Swansea (2-0) con el que está luchando por eludir la pérdida de categoría. Era, pues, un partido importante para ambos, ya que ahora el equipo del italiano Claudio Ranieri está a un punto del descenso.

El Swansea se reencontró con el triunfo y se alejó de los puestos de descenso que amenazan al Leicester, derrotado por el equipo galés en el Liberty Stadium en la vigésima quinta jornada de la Premier.

El triunfo del Swansea acentúa la crisis del vigente campeón. Un punto le separa del antepenúltimo puesto, que marca la pérdida de categoría.

El conjunto de Claudio Ranieri sumó su quinta derrota seguida incapaz de sobreponerse. Se desmoronó el Leicester en el tramo final de la primera parte, cuando el Swansea aprovechó para dejar casi sentenciado el partido.

En el minuto 37, Alfie Mawson aprovechó un balón suelto dentro del área para abrir el marcador. Y en el tiempo añadido, el sueco Martin Olsson rentabilizó un pase del islandés Gylfi Sigurdsson para batir a Kasper Schmeichel.

El Swansea plasmó su mejoría. Lleva tres victorias en los últimos cuatro encuentros y ha dejado atrás la parte baja de la clasificación. El Leicester, sin embargo, está presionado por su situación y se muestra incapaz de paliar su crisis.