El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró este lunes que el técnico del París Saint-Germain, Unai Emery, su rival de este martes en octavos de final de la Liga de Campeones siempre les complica la vida.

"Conociendo a Unai y la línea de sus equipos, siempre intenta complicarnos la vida desde la presión, será partido atractivo (...) No creo que haya un entrenador que se haya medido más veces a nosotros, nos conoce a la perfección", afirmó el entrenador en la rueda de prensa previa al duelo.

"Tenemos un buen recuerdo de este campo y del rival porque hemos hecho buenas actuaciones. Es el objetivo. Pero no hemos tenido nunca un rival fácil, dócil y sumiso", agregó.

Aseguró que su influencia ya se ha dejado ver en el PSG. "Con respecto a otras temporadas está más ordenado con el balón, mas estructurado, un equipo peligroso por el perfil de sus jugadores de ataque. A nivel defensivo tiene infinidad de soluciones con diferentes tipos de presiones que hemos podido estudiar. Creo que ha sido un gran fichaje que el tiempo le dará oportunidad de demostrarlo", señaló.

Luis Enrique no cree que Emery modifique el esquema de juego y se aguarda a un rival "atrevido y reforzado por la afición". "Nosotros tenemos los mismos objetivos, quitarles el balón y generar con nuestro juego más situaciones de ataque", comentó.

"Una eliminatoria complicada"

El técnico ha visto "un PSG a un nivel alto, que se le supone, con la peligrosidad asociada a esas individualidades", por lo que augura "una eliminatoria complicada, como todas las de octavos".

"Como siempre a estas alturas, vamos a intentar hacer una gran partido, superar al rival y ganar, sin plantearnos que hay un segundo partido", señaló.

También alabó al atacante uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador ahora de Europa: "Ahora que juega como único punta está más contento y tiene unos números al alcance de pocos".

Sobre la ausencia de Gérard Piqué en el partido contra el Alavés, Luis Enrique la explicó por un golpe y una sobrecarga, aunque señaló que el futbolista no quería parar.

"Es una máquina competitiva y no quiere descansar nunca, pero arrastraba problemas. Es clave en el inicio de nuestro juego ofensivo y defensivo, o lo protegemos o corremos el riesgo de que se lesione. Mañana espero que esté a su nivel", indicó.