El Eibar goleó este lunes al Granada por 4-0 en el campo de Ipurúa y logró su tercera victoria seguida gracias a los goles de Adrián González (de penalti), Sergi Enrich, Iván Ramis y Pedro León.

Los granadinos intentaban lograr su segundo triunfo liguero seguido, lo que no habían conseguido en la temporada 2016-2017. Sin embargo, visitaban Ipurúa, un estadio 'maldito', donde nunca han ganado.

En el minuto 9, el árbitro señaló penalti por un agarrón a Sergi Enrich, quien no pudo saltar en el área para rematar un balón. Lanzó la pena máxima con la izquierda Adrián González, quien engañó al guardameta mexicano Ochoa y subió el 1-0 al marcador.

El Granada no era capaz de frenar a Sergi Enrich, autor del segundo tanto en el minuto 38. Un gol que dejaba ya muy tocado a los granadinos.

Sin embargo, tras el descanso, los entrenados por Lucas Alcaraz gozaron de la primera ocasión, que paró Yoel.

Fue un espejismo, porque fue el Eibar el que logró el tercero, por mediación del defensa central Iván Ramis, que remató a la red con el pie un saque de esquina botado por Pedro León (m.51). El propio Pedro León cerró el marcador para el Eibar en el minuto 61.

- Ficha técnica:

4 - Eibar: Yoel; Capa, Ramis (Mauro Dos Santos, m. 67), Lejeune, Arbilla; Escalante (Christian Rivera, m. 77), Dani García; Pedro León, Adrián González, Inui; y Sergi Enrich (Rubén Peña, m. 80).

0 - Granada: Ochoa; Foulquier (Wakaso, m. 46), Lombán, Ingason, Gastón Silva, Isaac Cuenca; Uche, Andreas Pereira (Samper, m. 56); Aly Mallé, Artem Kravets, y Adrián Ramos (Ezequiel Ponce, m. 72).

Goles: 1-0. m. 10. Adrián González, de penalti. 2-0. m. 38. Sergi Enrich; 3-0. m. 51. Iván Ramis; 4-0. m. 61. Pedro León

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Adrián, y Dani García; y al visitante Lombán.

Incidencias: partido de la vigesimosegund jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio de Ipurúa ante 4.875 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los 17 aficionados fallecidos en Angola durante un partido de fútbol.