12 de febrero de 2017
12.02.2017

Duelo para curar las heridas de la Copa

Atlético y Celta quieren resarcirse en la Liga del adiós a la final copera - Jozabed, Guidetti y Sisto, posibles novedades en el Vicente Calderón - Rubén Blanco vuelve y Hjulsager se estrena

12.02.2017 | 23:26
Guidetti bromea con Hjulsager, junto a Rossi y a Wass, ayer. // Alba Villar

La vigesimosegunda jornada de Liga depara esta noche en el estadio Vicente Calderón (20.45 horas, Bein LaLiga) un duelo entre los dos equipos que esta semana se despidieron de la final de la Copa del Rey. Atlético de Madrid y Celta intentarán curar las heridas anímicas que les ocasionaron el Barcelona y el Alavés, respectivamente, en la competición del KO.

Duelo de amargas resacas, sobre todo la de los célticos tras caer en Mendizorroza con un gol en los minutos finales. Los rojiblancos pusieron el Camp Nou al borde del infarto a pesar de presentarse con un marcador adverso. Quien mejor restablezca hoy el ánimo perdido levantará la primera piedra para construir una victoria que se decidirá a través del control del balón.

Eso, al menos, es lo que piensa Eduardo Berizzo. Su equipo retoma LaLiga tras la suspensión del partido contra el Real Madrid la semana pasada. Regresa el Celta a la capital madrileña, donde hace quince días obtuvo su primer triunfo en Butarque en la máxima categoría. En aquella visita al Leganés, Berizzo aplicó un plan de rotaciones que hoy se verá reducido a la mitad, con apenas tres novedades.

A pesar del exigente calendario, que no concede tregua a los célticos (el jueves les espera el Shakhtar Donetsk), Berizzo le otorga gran importancia al duelo con el Atlético de Madrid, club con el que se le vincula siempre que se discute sobre el futuro de Diego Simeone.

Berizzo ha conseguido en el Calderón todos los resultados posibles en las tres visitas que realizó como técnico del Celta: sumó un empate a dos tantos el día que Pablo Hernández se inventó un gol de espuela; celebró una gran victoria en la elimatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey, con Hernández firmando un doblete y Guidetti marcando desde treinta metros; y meses después, ambos equipos cerraron LaLiga en ese mismo escenario, con Torres y Griezmann resolviendo el partido en tres minutos.

La última referencia entre ambos también favorece a los de Simeone, que ganaron con holgura en Balaídos (0-3), tras un segundo tiempo sensacional de Griezmann y de Koke Resurección.

Todos esos protagonistas se reencontrarán esta noche en un partido al que los de Simeone llegan con la baja por lesión de Godín y con problemas hasta última hora para Giménez, por lo que el argentino recompondrá su defensa.

Berizzo, en cambio, dispone de toda la plantilla por primera vez en esta temporada, tras el alta de Rubén Blanco y de Beauvue. El portero es una de las novedades en la lista de diecinueve futbolistas, en la que se estrena el danés Andrew Hjulsager. En Vigo se quedaron Planas, Lemos, Pape, Señé y Beauvue.

Ayer, el técnico del Celta se negó a hablar de un posible once, aunque en el entrenamiento matinal en A Madroa manejó uno con tres novedades en relación al que jugó de cara el doble enfrentamiento de Copa ante el Alavés.

Aunque Rubén Blanco se ha ganado la titularidad bajo palos, viene de una lesión y Berizzo seguramente dará continuidad a Sergio Álvarez, uno de los destacados en las últimas jornadas. La defensa se mantendrá intacta, con Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny. En esta ocasión, tres de ellos seguramente tendrán asignado el marcaje al hombre. Berizzo considera que su equipo tendrá mucho ganado si ata en corto a Griezmann, Torres y Carrasco, la posible tripleta atacante de Simeone para este partido, en el que el Atlético de Madrid buscará una victoria que le permita recuperar la cuarta plaza que le arrebató el viernes la Real Sociedad. El Celta, con un partido menos, desea mantenerse cerca de los puestos europeos. Ahora es décimo, con 30 puntos y un partido menos: el suspendido ante el Madrid.

En los planes de Berizzo para el día de hoy entra Jozabed Sánchez, el mediapunta cedido por el Fulham, que reemplazaría a un Marcelo Díaz que no brilló en Mendizorroza. Radoja y Hernández serán la pareja de mediocentros que controlará los movimientos de Koke y de Saúl Ñíguez.

Las otras dos posibles novedades las reserva Berizzo para la delantera, donde Aspas volverá al costado derecho, Guidetti ocupará el eje y Pione Sisto, por la izquierda.

Sin Godín y Giménez, Simeone ha de improvisar una defensa, en la que entraría Lucas Hernández junto a Savic. Juanfran y Filipe Luis serán los laterales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Alberto Solís.
El canterano Solís dice adiós a la temporada

El canterano Solís dice adiós a la temporada

El mediocentro del Celta B sufre una grave lesión de rodilla

Rubén se queda con la roja

Rubén se queda con la roja

Competición mantiene la sanción para el portero del Celta pese al recurso del equipo vigués

Aspas alimenta el debate del "nueve"

Aspas alimenta el debate del "nueve"

La exhibición goleadora ante las Palmas plantea a Unzué el dilema de repetir frente al Atlético de...

Emre Mor: "Había soñado con debutar como titular con un gol y así ha sido"

Emre Mor: "Había soñado con debutar como titular con un gol y así ha sido"

El internacional turco se muestra "feliz" con su contribución al triunfo en Las Palmas

El Celta recurrirá la roja a Rubén

El Celta recurrirá la roja a Rubén

El mosense fue expulsado por derribar a Calleri fuera del área

El "nueve" está de vuelta

El "nueve" está de vuelta

Cuanto más cerca de la portería, mejor.La frase sintetiza el descomunal encuentro firmado anoche...

Deportes

El Barcelona no encuentra rival en el Olympiacos

Los azulgranas no sufrieron para ganar al conjunto griego pese a la roja a Piqué en la primera mitad

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retirada

La saltadora de altura, oro en los Juegos de Río , se despide "feliz" por todo lo que le ha dado...

Escalofriante lesión de Gordon Hayward

Escalofriante lesión de Gordon Hayward

El alero de los Celtics sufrió una fractura en el tobillo izquierdo en el partido inaugural de la...

Mirotic, hospitalizado tras recibir un puñetazo de un compañero en los Bulls

Mirotic, hospitalizado tras recibir un puñetazo de un compañero en los Bulls

El jugador español de origen montenegrino sufre una fractura de mandíbula tras pelearse con Portis

Lección de orgullo del Lume Corbatas

Lección de orgullo del Lume Corbatas

El modesto equipo de Coia cae eliminado ante el Santiago Futsal, de División de Honor, tras...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine