Un joven de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza por su participación en una pelea entre un pequeño grupo de hinchas del Alavés y del Barcelona en Vitoria, dos horas antes de que comenzase el partido entre ambos equipos.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han explicado a Efe que el arrestado está acusado de un delito de lesiones y de riña tumultuosa.

La pelea se ha registrado pasadas las 14.30 horas en la terraza de un bar situado en la confluencia de las calles Nieves Cano y Domingo Martínez de Aragón de la ciudad.

La Ertzaintza se ha trasladado al lugar al tener conocimiento de la trifulca, en la que ha resultado herida una persona que ha sido traslada al hospital de Santiago de la capital alavesa.

Un vídeo difundo a través de las redes sociales muestra como un grupo de jóvenes con capuchas llegan armados con palos a la terraza del bar y comienza la refriega en la que también se han lanzado sillas.

El Deportivo Alavés y el FC Barcelona condenaron los hechos violentos ocurridos en las horas previas al partido entre ambos equipos en Mendizorrotza y confían en las autoridades para que puedan esclarecer los responsables de la pelea. "El FC Barcelona rechaza, una vez más y con toda firmeza, cualquier conducta violenta, y confía en que las autoridades competentes puedan esclarecer el origen y la autoría de estos hechos tan pronto como sea posible", dijo el Barça en su nota.

Por su parte, el cuadro vasco se mostró en los mismos términos: "El Alavés condena rotundamente los hechos violentos acontecidos en la zona de las Universidades entre presuntos aficionados del Alavés y del Barcelona".

Además, la entidad babazorra se puso a disposición de las autoridades y "en caso de confirmar que las personas implicadas sean abonados, el Deportivo Alavés valorará las medidas a emplear con respecto a estas personas".