El Coruxo afronta una quincena clave en su planificación final de la temporada. Los vigueses jugarán dos partidos seguidos en el campo de O Vao, y de sacarlos adelante se colocarán en una buena posición para pelear por los puestos de privilegio de la competición.

El equipo vigués realizó en la mañana de ayer el último entrenamiento de la semana en el campo de Fragoselo. Rafa Sáez, entrenador del equipo, trabajó diferentes aspectos técnicos antes de disputarse un partidillo a medio campo con todos los jugadores. Y es que por primera vez desde hace mucho tiempo, el técnico ha tenido que elaborar una lista de jugadores convocados debido a que la enfermería está libre después de que Pibe se hubiera recuperado. Así pues, Sáez ha tenido que descartar a dos jugadores que fueron Yago y Pibe.

En O Vao nadie quiere confianzas por la mala posición en la clasificación del Somozas. Los coruñeses vienen de sumar seis de los últimos nueve puntos disputados, lo que le ha permitido volver a meterse en la lucha por lograr la permanencia, que en estos momentos tienen a seis puntos.

El técnico de A Seca indicaba al finalizar el entrenamiento de ayer, que "va a ser un partido muy complicado, ya que ellos van a luchar al máximo ya que vienen reforzados después de lograr el pasado fin de semana una victoria en el último suspiro ante el Tudelano. Además, no podemos olvidarnos que en la primera vuelta tampoco fuimos capaces de ganarles".

Sobre el partido de esta tarde, el técnico dice que "ellos son un equipo bien organizado, bien trabajado y que a nivel defensivo se comporta con mucha solvencia. No habrá que precipitarse buscando el gol y no obsesionarse con marcar pronto. Todo lo contrario, hay que hacer un partido a largo plazo, tener tranquilidad, y saber encontrar nuestro momento".

Sobre los dos partidos consecutivos que afronta el equipo en O Vao, el entrenador del Coruxo indicó que serán dos partidos "definitivos". "Sumar los seis puntos nos pondría en un escenario de competición muy bonito e interesante de cara a la recta final de la competición. Somos conscientes, los jugadores lo y saben están preparados, pero vamos a ir poco a poco, partido a partido, para poder lograr este objetivo".