El Real Madrid saldó su visita a Pamplona con una ajustada victoria ante el colista Osasuna gracias a su reacción en la segunda parte, después de que en el primer tiempo los blancos ofreciesen una mala imagen (1-3).

Tras concluir la primera parte con empate, tras igualar el cordobés Sergio León un tanto inicial del portugués Cristiano Ronaldo, el conjunto madridista solventó el partido con un gol del malagueño Isco Alarcón, aunque en el tiempo añadido el gallego Lucas Vázquez puso el definitivo 1-3.

El Sadar se ha convertido en un chollo para los visitantes, circunstancia que aprovechó el conjunto blanco para conquistar un triunfo que le permite mantener el liderato, incluso con dos partidos menos.

Sobre el nuevo césped instalado en El Sadar, aunque con algunas imperfecciones, el Real Madrid no consiguió imponerse al conjunto local en la primera parte ni en el juego ni en el marcador, a pesar de adelantarse con un gol de Ronaldo.

Osasuna, que perdió a los trece minutos a Tano por una grave lesión, incluso tuvo más presencia en el área rival en los primeros minutos, pero Cristiano Ronaldo, tras un pase de Benzema, batió a Sirigu a pesar de encontrarse en posición escorada (0-1, m.24).

Los navarros no se vinieron abajo y destaparon carencias en la defensa de tres centrales del Madrid con un pase largo de Fuentes entre Varane y Sergio Ramos para que Sergio León que supera a Navas picándole el balón (1-1, m.33).

Zidane cambió a defensa de cuatro tras la lesión de Danilo y curiosamente poco después llegó el segundo gol blanco. Isco, tras un desajuste defensivo local y un rechace en Vujadinovic, consiguió marcar con un tiro raso desde dentro del área (1-2, m.62).

Lucas Vázquez, quien en el minuto 93 puso el 1-3 definitivo al picar el balón por encima de Sirigu.