El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo ayer que esta temporada es la más difícil para entrar en la Liga de Campeones de los últimos cinco años y que "hasta el final va a haber que correr y trabajar mucho para llegar a los objetivos", el tercer puesto en el caso rojiblanco.

"Sí (es la campaña más complicada de entrar entre los cuatro primeros de la tabla), porque han mejorado evidentemente muchos equipos. La Real Sociedad está haciendo una temporada fantástica, el Villarreal siempre ha competido muy bien, el Sevilla el año pasado ha apostado más por las copas que por la Liga y este año se le ve muy fuerte peleando por la Liga y le tenemos aún lejos...", explicó.

"Nosotros hemos bajado en la regularidad que habíamos tenido en los últimos años y los demás han mejorado y eso hace una temporada que hasta el final va a haber que correr y trabajar mucho para llegar a los objetivos", continuó el técnico, cuyo equipo ahora es quinto tras el triunfo del viernes de la Real Sociedad.

"Nosotros tenemos un plan desde hace cinco años, que es pensar en el partido que tenemos por delante y no mirar para otro lado. Es el objetivo que nos ha llevado a hacer las cosas muy bien", respondió Simeone, que avisó del nivel del Celta, su rival hoy.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo que trabaja muy bien, que Berizzo, más allá de las bajas y salidas de algunos jugadores importantes que ha tenido, siempre se ha reinventado y ha dado batalla y competencia en todos los torneos que ha participado. Tendremos que tratar de encontrar los mejores caminos", declaró.

El Atlético llega reforzado al partido por su actuación en el Camp Nou en la Copa del Rey, más allá de su eliminación. "Siempre quedar fuera de una final no es positivo, te duele. Haber competido en todo el mes de enero con la ilusión de poder llegar a la final y no lograrlo duele", admitió el técnico.