El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, se reunió ayer con los presidentes de los equipos gallegos que militan en Segunda División B. Louzán les entregó los cheques que les permitirán ingresan la subvención que les corresponde por diversos conceptos. A la reunión asistieron representantes de Racing Club de Ferrol, Coruxo, Somozas y Boiro. El Pontevedra excusó su ausencia aludiendo a motivos de agenda.

El presidente de la Federación Gallega debía entregarles dinero correspondiente a sus subvenciones. El Racing de Ferrol es el que ingresará más, concretamente 38.270 euros. Le sigue el Boiro, con 22.131. Los demás recibirán cantidades menores y similares: el Pontevedra, 13.492; el Somozas, 12.848; el Coruxo, 11.141.

Los clubes esperan que no sea el último ingreso que deben recibir por estos conceptos. La nueva asamblea general de la Federación Española que salga de las elecciones del próximo mes de abril tendrá que decidir el modo de repartir las cantidades correspondientes a clubes de Segunda B y Tercera tanto por la Copa del Rey como por los derechos televisivos. Es uno de los caballos de batalla que ha provocado que la Comisión de Clubes de Segunda B y Tercera esté considerando la posibilidad de provocaron un parón en las competiciones en el primer fin de semana de marzo.