El Celta Zorka vista esta tarde al Adba Avilés, colista del grupo con cuatro victorias, en un partido trampa en donde se puede pagar muy caro un exceso de confianza. De hecho, hace quince días, las asturianas derrotaron al Lima Horta por ocho puntos de diferencia, 71-63. Una victoria que le valió para igualar con el penúltimo clasificado, el Ponce. Un dato también a tener en cuenta, es que las cuatro victorias del cuadro asturiano se forjaron en su pabellón, por lo que hay que estar muy centrados desde el salto inicial.

A pesar de la importante y gran victoria de la semana pasada ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, la semana de trabajo del equipo céltico no fue buena. Los exámenes de las jugadoras más jóvenes obligaron a cambiar algún entrenamiento, faltando incluso alguna integrante por tener que estudiar. Además, Daisy Aloeze mantuvo reposo tras la torcedura de tobillo que sufrió en los instantes finales del choque del sábado ante el cuadro lucense. Pero los problemas del equipo vigués no se quedaron ahí, pues en el entrenamiento del jueves, Kristina Arsenic se lesionó en la rodilla y todavía no se conoce el alcance de la lesión y, por precaución, se decidió que no viajara. Y como no hay dos sin tres, Ylenia Manzanares llega tocada físicamente al partido ante las asturianas, pero en estos momentos es una jugadora que no se baja del carro y esta tarde estará en Avilés con sus compañeras.

Cristina Cantero, entrenadora del equipo, indicaba ayer que "todo eso supone una semana irregular de entrenamiento y no con el ritmo habitual que desearíamos tener". No obstante, el partido es importante por hacer buena la victoria de la semana pasada ante el cuadro lucense. Sumar el triunfo será importante ya que en la programación de partido de este fin de semana hay enfrentamientos directos entre los equipos que están por encima del cuadro vigués y, sin lugar a dudas, eso podría beneficiar a las célticas.

Sobre el rival con el que se medirán esta tarde, la entrenadora viguesa indicó que "son un equipo que compite muy bien y en todos los partidos en casa todavía con más intensidad, así que nos espera otra dura batalla". La diferencia de tres victorias para las viguesas en la clasificación posiblemente haga que sea "un partido igualado en donde los detalles decidan el desenlace final del encuentro".

Independientemente de lo que pueda hacer el rival sobre el parquet, y tal y como quedó demostrado el sábado pasado en Navia, "nosotras necesitamos que todo el mundo sume y aporte para poder competir bien y tener opciones al final del encuentro". Del equipo rival, la entrenadora del Celta Zorka indicó que "destaco a Malanda Rodríguez, su base, que es muy conocedora de la Liga y lleva muy bien el partido para anotar o asistir".

El Adba Avilés es un equipo que cuenta con tres jugadoras extranjeras: la escolta eslovena Eva Rupnik, la alero francesa Rudiane Eduardo y la pívot croata Jovana Mandic. La pívot Claudia Alonso sería la quinta jugadora que podría salir estar tarde de cara.

El técnico asturiano indicó ayer, con relación al partido, que "para mi esta es un verdadera final, la primera de las cuatro que tenemos que ganar mínimo de las cinco que nos quedan en casa".