11 de febrero de 2017
11.02.2017

Beauvue, alta y recambio de Orellana

El guadalupeño regresa al equipo tras casi diez meses de baja por la rotura de un tendón - Berizzo suma otra alternativa para la banda derecha del ataque, coja después de la abrupta marcha del chileno al Valencia

11.02.2017 | 04:55
Claudio Beauvue (segundo por la derecha), ayer en A Madroa, junto a Lemos, Guidetti, Bongonda y Cabral. // Ricardo Grobas

Claudio Beauvue no pudo celebrar de peor manera su vigésimo octavo cumpleaños. El 16 de abril del año pasado se rompió un pie jugando con el Celta en Balaídos contra el Betis. Casi diez meses ha tardado el guadalupeño con pasaporte francés en recuperarse de la fractura del tendón de Aquiles. Ayer, los médicos firmaron su alta médica. Ahora necesitará un tiempo para alcanzar el nivel que se le exige en la alta competición.

Beauvue se convierte así en el tercer "fichaje" de invierno para el equipo de Eduardo Berizzo, que ha visto reforzado el grupo que dirige con el andaluz Jozabed Sánchez y el danés Andrew Hjulsager, después de que abandonasen la plantilla José Naranjo, David Costas y Fabián Orellana.

Los dos fichajes llegaron a Vigo para reforzar el centro del campo céltico, sobre todo la posición de mediapunta, aunque el escandinavo también puede asumir las funciones de Daniel Wass y moverse como interior por la banda derecha. Ese costado del ataque del Celta quedó huérfano el pasado enero con la abrupta marcha de Orellana al Valencia. De hecho, Berizzo solicitó un jugador específico para esa posición cuando decidió prescindir del internacional chileno por una falta grave de indisciplina.

El club no accedió a la petición del técnico de contratar a un extremo porque valoró que Beauvue entraba en la recta final de su recuperación y pronto estaría a disposición del equipo. Después de haber trabajado con el grupo durante las últimas semanas, el futbolista de Guadalupe recibió por fin ayer la buena nueva de su recuperación a través del alta médica.

Claudio Beauvue firmó el 16 de enero de 2016 un contrato por cinco temporadas y media con el Celta, que abonó por él alrededor de 5 millones de euros al Olympique de Lyon. En su primera temporada en Vigo disputó 13 partidos (10 de Liga y 3 de Copa), tras debutar en la ida de los cuartos de final del torneo copero ante el Atlético de Madrid, en Balaídos. Sumó un gol hasta el momento, ante el Sevilla, y el 16 de abril del año pasado caería lesionado a los 44 minutos del partido ante el Betis, en Balaídos. Al día siguiente fue operado del tendón de Aquiles y ayer recibió el alta médica, tras casi diez meses de duro trabajo de recuperación que incluso le llevó a ser tratado por especialistas franceses para acelerar el proceso.

En las últimas comparecencias públicas, Berizzo mostraba su satisfacción por las buenas expectativas que se abren para el jugador caribeño, del que su técnico destaca su carácter afable, además de subrayar que mantiene "intacta" su calidad técnica como futbolista.

Con su regreso, Berizzo dispondrá de más alternativas en la banda derecha del ataque céltico, al que se han acomodado tanto Wass como Aspas. El moañés incluso ha mostrado su predilección por ocupar esa plaza del ataque porque Julen Lopetegui es donde quiere que juegue con la selección española.

Además del alta de Beauvue, la otra buena noticia es la recuperación de Rubén Blanco, que el 20 de enero sufrió una microrrotura muscular en el recto anterior del muslo derecho. Con el regreso del portero titular, Berizzo cuenta con toda la plantilla para el partido de mañana ante el Atlético de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Celta de Vigo

El "nueve" está de vuelta

El "nueve" está de vuelta

Cuanto más cerca de la portería, mejor.La frase sintetiza el descomunal encuentro firmado anoche...

El Celta jugará con el Athletic el 5 de noviembre

El Celta jugará con el Athletic el 5 de noviembre

El encuentro se disputará en Balaídos a las 16.15 horas

Victoria dedicada a las víctimas de los incendios

Victoria dedicada a las víctimas de los incendios

"Dor e rabia" se podía leer en la camiseta con la que el Celta saltó al campo

Aspas acaba con su sequía

Aspas acaba con su sequía

El moañés anota su primer "hat-trick" como céltico en la histórica goleada en Las Palmas

Carlos Hugo García Bayón: "Aumentar el nivel es un desafío"

Carlos Hugo García Bayón: "Aumentar el nivel es un desafío"

El coordinador de A Madroa, ilusionado con el Programa Denominación de Origen Celta

Deportes

Descalabro del Sevilla ante el Spartak de Moscú

El conjunto ruso goleó a los andaluces, que quedan en tercer lugar por detrás de Spartak y Liverpool

El Madrid se atasca ante el Tottenham y cede un empate

El Madrid se atasca ante el Tottenham y cede un empate

Un gol de penalti de Cristiano no fue suficiente para voltear el tanto en propia meta anotado por...

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

La ronda francesa incluirá una crono decisiva en el penúltimo día - Quintana liderará al Movistar

El Madrid se juega el primer puesto ante el Tottenham

El Madrid se juega el primer puesto ante el Tottenham

El conjunto inglés, con Harry Kane en racha, se conjura para asaltar el Bernabéu

El Sárdoma rechaza las acusaciones del Femiastur

El Sárdoma rechaza las acusaciones del Femiastur

El club vigués asegura que en ningún momento presionó para evitar la suspensión del partido

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

El brasileño está acusado de defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el ejercicio de 2013


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine