El Amfiv, después de haber ganado el pasado fin de semana su encuentro aplazado ante el Bilbao BSR para completar la primera vuelta en una sensacional tercera plaza y clasificarse así como cabeza de serie para la Copa del Rey, afronta esta tarde, a partir de las 19.30 horas, un complicadísimo encuentro en la cancha de un ACE Gran Canaria que ha aprovechado la reapertura del mercado para apuntalar su plantilla con dos buenas incorporaciones, el surcoreano Sangyeol Kim y el marroquí, ex del Amfiv, Najib Essahiri. Los vigueses, además, acuden a esta cita con la importantísima ausencia de la internacional australiana Shelley Cronau, que se encuentra en Osaka (Japón) con su selección nacional para disputar un torneo, y la duda del joven Samuel Rodríguez, que posiblemente no pueda desplazarse con el equipo por enfermedad.

"Sabemos que va a ser un encuentro muy complicado y que los buenos resultados conseguidos ante Albacete y Bilbao no deben distraernos porque de lo contario lo vamos a pasar mal. Nunca es fácil jugar en la cancha del ACE Gran Canaria ya que se trata de un equipo que sabe muy bien a lo que juega y explota perfectamente sus virtudes al tiempo que es capaz de esconder sus defectos", subraya el técnico del Amfiv, César Iglesias, quien se muestra preocupado por cómo afectará el desplazamiento al rendimiento de su equipo. "Al contar con jugadores que trabajan en la plantilla no pudimos viajar el viernes, con lo que tendremos que volar el mismo día del partido. Eso supondrá levantarnos a las cuatro y media de la mañana para coger el avión a las seis y llegar a Canarias con poco tiempo para descansar y comer antes de tener que disputar el encuentro", explica el preparador vigués, que también se muestra preocupado por las previsiones meteorológicas puesto que "anuncian una fuerte tormenta para este fin de semana tanto aquí en Vigo como en las islas. Habrá que ver si podemos despegar de Peinador y si el domingo no tenemos problemas para regresar a casa".

Iglesias sabe ya de antemano que no podrá disponer para medirse a los isleños de una pieza importantísima en sus esquemas ya que Shelley Cronau se encuentra en Osaka para disputar un torneo con la selección australiana. "Su ausencia nos limita mucho ya que perdemos todo lo que ella nos aporta en la pista y, además, disminuye notablemente la cantidad de rotaciones que podemos realizar y nuestros recursos tácticos", analiza.