El Shakhtar Donetsk va acercándose a Galicia a medida que se aproxima la fecha de su partido de la Europa League en Balaídos, previsto para el jueves próximo a partir de las 19.00 horas. El equipo que entrena el portugués Paulo Fonseca juega esta mañana un amistoso con el Río Ave en la localidad de Vila do Conde, en las inmediaciones de Oporto.

Después de concluir su estancia en el Algarve, a donde llegó el equipo ucraniano tras pasar una semana concentrado en tierras españolas, en la Manga del Mar Menor, el Shakhtar ha puesto rumbo hacia el norte. Su cuartel general estará situado a partir de ahora en Braga, donde Fonseca dirigió al último club antes de aceptar la oferta de los ucranianos. El preparador portugués intenta que su equipo llegue a la cita contra el Celta con un buen número de partidos amistosos, pues en Ucrania no se reanuda la competición hasta finales de febrero. El Shakhtar es líder en la liga doméstica, con 13 puntos de ventaja sobre el Dymano de Kiev.

El martes pasado disputó otro amistoso en el Algarve, donde superó por 2-1 al Debreceni húngaro. Esta mañana jugará contra el Río Ave, que ocupa la mitad de la tabla en el campeonato portugués. El partido está señalado para las 10.30, hora local.