10 de febrero de 2017
10.02.2017
Baloncesto. Euroliga

El Barcelona no reacciona y se complica más la Euroliga

El equipo de Bartzokas se hundió en el último cuarto ante el hasta ahora colista Galatasaray (62-69)

11.02.2017 | 01:04
Sinan Guler, ante Munford en un momento del partido.

El Barcelona Lassa dijo prácticamente adiós al sueño de entrar a los 'play-off' de la Euroliga tras caer (62-69) en el Palau Blaugrana ante el Galatasaray, hasta este viernes colista de la competición, en un encuentro en el que los azulgranas tocaron fondo y recibieron la reprimenda de su afición.

Liderados por el pívot Alex Tyus (19 puntos y 28 de valoración) y Blake Schilb (16), los turcos lograron en Barcelona la primera victoria lejos de su pabellón ante un rival sin alma, que pareció tener miedo a ganar en el último cuarto, cuando los aficionados azulgranas explotaron mostrando pañuelos y silbando a sus jugadores.

Pareció en el primer cuarto que la multa de Bartzokas a su equipo y a sí mismo por los malos resultados surgía efecto. El Barcelona mostró intensidad defensiva y constancia en ataque con Rice repartiendo asistencias -hasta 4 en el primer cuarto- y Vezenkov anotando con facilidad cerca del aro.

Así fue como el Barcelona consiguió una primera ventaja (9-2, min.4) y, a pesar de su nulo acierto desde la línea de 6,75 metros (0 aciertos de 7 intentos en los primeros 10 minutos), consiguió cerrar el primer cuarto con una cómoda renta ante un Galatasaray muy poco competitivo (16-10).

En el segundo acto se intercambiaron los papeles. Al Barcelona, sin los titulares en pista, se le aparecieron los fantasmas que le han perseguido a lo largo de la temporada, a los que se sumó el nulo acierto desde el perímetro.

Una circunstancia que aprovechó el Galatasaray, más por inercia que por juego. Liderados por un Alex Tyus muy activo en la pintura, los turcos culminaban un parcial de 4-14 con el que se ponían por delante por vez primera (20-24, min.17).

Bartzokas volvió a dar entrada a Rice, que sustituyó a un desnortado Xavier Munford en el día de su debut, Koponen y Tomic. Su equipo reaccionó y, gracias a dos triples consecutivos de Koponen, conseguía una mínima renta antes del descanso (28-26).

Tras la reanudación, ambos equipos mejoraron los porcentajes de tiro, especialmente el Barcelona que, a partir del momento en el que Rice y Koponen encontraron el acierto desde la línea de 6,75 metros, empezó a gozar de una ventaja más cómoda (41-33, min.25).

En el Galatasaray, solo Tyus en la pintura mantenía a su equipo dentro de un duelo que se igualó a partir del momento que Bartzokas dio descanso a Rice y Koponen. Dos triples consecutivos de Diebler y Schilb acercaban a los visitantes a dos puntos (45-43, min.29).

Fue entonces cuando Navarro, con un triple sobre la bocina, y Munford, en una transición rápida, volvían a dejar al Barcelona con un margen de cinco puntos para afrontar el último cuarto (50-45).

Una ventaja que el Barcelona dejó escapar en los siguientes cuatro minutos, cuando el Galatasaray, con un Tyus imparable en la zona, completó un parcial de 2-11 (52-56).

Recurrió, de nuevo, Bartzokas a los titulares para igualar el duelo. No lo consiguieron, a pesar de los intentos anárquicos de Rice, Vezenkov (18 puntos) y Koponen (15).

Tyus siguió exhibiéndose y Diebler se sumó a su fiesta con un triple a falta de 1 minuto y 33 segundos que dejaba el partido visto por sentencia (59-64).

Ante la incredulidad de un Palau muy crítico, el Barcelona encajó la cuarta derrota consecutiva en la Euroliga. Las plazas de 'play-off' le quedan ahora a tres victorias cuando faltan ocho jornadas para la conclusión de la primera fase. El sueño de la Euroliga se desvanece para los azulgranas.


62 - Barcelona Lassa (16+12+22+12): Rice (8), Koponen (15), Perperoglou (3), Vezenkov (18), Tomic (6) -cinco inicial-, Munford (2), Claver (3), Navarro (5), Faverani (2) y Eriksson (-).

69 - Galatasaray Odeabank (10+16+19+24): Fitipaldo (4), Guler (2), Schilb (16), Micov (8), Pleiss (2) -cinco inicial-, Preldzic (-), Tyus (19), Daye (2), Diebler (14) y Koksal (2).

Árbitros: Sasa Pulk (Eslovenia), Fernando Rocha (Portugal), Milos Koljensic (Montenegro). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la 22ª jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.585 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Aspa celebra uno de sus tres goles // Elvira Urquijo
Aspas acaba con su sequía

Aspas acaba con su sequía

El moañés anota su primer "hat-trick" como céltico en la histórica goleada en Las Palmas

Victoria dedicada a las víctimas de los incendios

Victoria dedicada a las víctimas de los incendios

"Dor e rabia" se podía leer en la camiseta con la que el Celta saltó al campo

Carlos Hugo García Bayón: "Aumentar el nivel es un desafío"

Carlos Hugo García Bayón: "Aumentar el nivel es un desafío"

El coordinador de A Madroa, ilusionado con el Programa Denominación de Origen Celta

Ayestarán: "El resultado no refleja el global del partido"

Ayestarán: "El resultado no refleja el global del partido"

Achaca la derrota a la "eficacia" céltica y a "errores puntuales" de sus jugadores

Juan Carlos Unzué: "Se lo dedicamos a toda nuestra gente"

Juan Carlos Unzué: "Se lo dedicamos a toda nuestra gente"

"El 0-3 ha sido un momento clave", cree el navarro, que celebra cómo el equipo reaccionó ante la...

El "nueve" está de vuelta

El "nueve" está de vuelta

Cuanto más cerca de la portería, mejor.La frase sintetiza el descomunal encuentro...

Deportes

El Lume Corbatas desafía al Santiago Futsal

El Lume Corbatas desafía al Santiago Futsal

El cuadro de Coia recibe en Navia (21:00) a uno de los representantes gallegos en la máxima...

Con los pies en la tierra

Con los pies en la tierra

El 'Mapfre' huye de la euforia en su condición de favorito de esta edición tras su victoria en el...

Cándido Carrera, campeón de España

Cándido Carrera, campeón de España

La ciudad de Plasencia albergó este fin de semana la quinta cita del Campeonato de...

El Madrid se juega el primer puesto ante el Tottenham

El Madrid se juega el primer puesto ante el Tottenham

El conjunto inglés, con Harry Kane en racha, se conjura para asaltar el Bernabéu

El Sevilla busca afianzar su liderato

El Sevilla busca afianzar su liderato

El cuadro andaluz visita al Spartak dispuesto a despejar dudas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine