El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, reconoció la "decepción" tras la eliminación en semifinales de Copa del Rey ante el Alavés, en un partido que calificó de "incómodo" y en el que el rival supo aprovechar mejor la "segunda jugada", como en el gol que decantó el pase a la final de los locales.

"Ha sido un encuentro donde el balón ha estado demasiado tiempo por el aire, y no se ha jugado demasiado al fútbol. El que supo aprovechar su oportunidad fue el Alavés y en un momento clave, porque nosotros tuvimos dos buenas oportunidades de gol en el primer periodo para poder adelantarnos en el marcador, pero no las aprovechamos. Cuando ellos hicieron su gol apenas nos ha quedado tiempo para reaccionar, y con la derrota el vestuario está lógicamente triste y decepcionado, pero hay que mirar al futuro".

El responsable técnico de los olívicos manifestaba que "esta es una derrota que nos duele mucho, pero nos sirve a todos para aprender. Es una gran decepción porque veníamos aquí todos con la ilusión de clasificar al Celta para una nueva final".

Ahondando en su análisis de los noventa y siete minutos jugados, Berizzo remarcaba que "ha sido un encuentro muy incómodo. Se ha jugado con mucho juego directo y balones en largo. El Alavés está más cómodo jugando de esa manera, y así ha llegado el gol. Nosotros no pudimos transformar nuestras oportunidades, luego apenas nos quedó tiempo, y ahora solo nos queda seguir".

"Casi en el único error defensivo que hemos cometido en todo el encuentro ha llegado la jugada del gol. Una de esas jugadas ha provocado una peinada de balón, Edgar ha pasado a través de nuestra defensa y supo definir. Un error en un encuentro tan cerrado se paga con creces".

Eduardo Berizzo insistía, eso sí, en que "no hay nada que reprocharle al equipo. Los jugadores lo han dejado todo sobre el campo, pero la ilusión de disputar la final se nos va. Esta noche (por ayer) vivimos la cara amarga del fútbol, del deporte, pero solo nos queda apretar los dientes y seguir trabajando".

Recalcaba el entrenador del Celta que "la pelota se ha puesto poco en juego. El esférico ha ido mucho por el aire, pero cuando nosotros logramos circular el cuero por abajo sí que jugamos mejor y creamos oportunidades de gol. En la segunda parte hubo muchos balones en largo, muchos rebotes, más juego aéreo, y así ellos están más cómodos con ese juego. Ellos sí jugaron mucho en largo, y nosotros en esa tesitura no estamos en nuestra mejor versión. Después tenemos ese error, que además llega muy tarde y nos deja casi sin tiempo de reacción".

Por último, el técnico del Real Club Celta tenía un mensaje para la afición viguesa desplazada hasta tierras vitorianas. "A la afición sólo podemos darle las gracias por el apoyo que nos han ofrecido y esperamos otorgarles una satisfacción en el futuro".