El técnico del Alavés, Mauricio Pellegrino resaltaba feliz en rueda de prensa que "mis jugadores me han hecho un gran regalo, un gran presente como técnico. Llegar a una final de la Copa del Rey, y más en el primer año del equipo en Primera División después de diez temporadas, para todo este grupo técnico y de jugadores es un gran regalo estar en una final".

Pellegrino insistía en que "estoy agradecido a estos jugadores, porque son un grupo que demuestra su crecimiento día tras día. Hay un gran grupo de trabajo después de este éxito, y ahora mismo es un momento para disfrutar. Nuestro objetivo es seguir creciendo en cada jornada, en cada partido que juega el Deportivo Alavés. Hay que disfrutar".

"Ha sido un partido muy ajustado, con una diferencia mínima entre los dos equipos y que se iba a decidir por pequeños detalles. En el segundo periodo hemos estado mejor, estuvimos muy bien porque tuvimos más calma para jugar el esférico en el terreno de juego del Celta. Fue un encuentro con mucho juego directo, donde nadie quería perder el esférico en una zona delicada, pero en el segundo periodo nuestros mejores jugadores con el esférico han tenido más posesiones. Además, el gol llegó en el momento justo. Edgar entraba muy fresco al campo y con él podíamos generar más espacios, como así sucedió en la jugada del gol", señaló Pellegrino..

"Al Celta solo nos queda felicitarle. Fue un durísimo rival que nos ha hecho trabajar muchísimo para superar esta eliminatoria. Tuvimos que esforzarnos al máximo para conseguirlo, y esta es una de esas cosas lindas del deporte. La gente que quiere algo y trabaja para conseguirlo en el fútbol, al final lo cumple, más allá de cuestiones como el prestigio", concluyó Mauricio Pellegrino.