La ciclista mosense Susana Alonso (Extremadura-Ecopilas) se ha proclamado subcampeona de la 4 Stage MTB Lanzarote tras hacer una gran etapa reina. Que la corredora del Extremadura-Ecopilas es una especialista en larga distancia está claro, pero ayer en Lanzarote le tocaba demostrarlo una vez más durante la etapa reina, y última de las cuatro de la 4 Stage MTB Lanzarote, si quería subirse al podio. Era la segunda baza del conjunto extremeño ya que su compañera Rocío Martín ocupaba hasta ayer la segunda plaza de la general tras realizar un más que notable estreno con su nuevo equipo. En lo más alto, la holandesa Annemarie Worst, vencedora final con cuatro triunfos de cuatro posible.

"No me vi con buenas piernas al inicio así que me tomé la etapa reina con cierta calma para intentar llegar a la parte final con opciones de hacer algo importante", comenta Susana.

A la altura del kilómetro 50 Alonso ya había rebasado a su compañera de equipo. "Cuando faltaban unos 7 kilómetros para la meta pude lograr la tercera plaza de la etapa", añade. Esa actitud valiente le ha supuesto, además, el subcampeonato de esta prueba que se estrena en calendario UCI.