08 de febrero de 2017
08.02.2017
ÚLTIMA HORA
El Celta convoca junta de accionistas para el 24 de noviembre

Alavés - Celta en la Copa del Rey | Berizzo: "La pasión y el sueño por llegar a una final nos acompañan"

El técnico apela a la "paciencia" e "inteligencia" del equipo para marcar en Mendizorroza

08.02.2017 | 07:47
Berizzo, mejor entrenador del mes de enero | El argentino Eduardo Berizzo, técnico del Celta, y el francés Steven N´Zonzi, centrocampista del Sevilla, han recibido el premio al mejor entrenador y jugador de LaLiga Santander de enero. La magnífica racha de resultados del Celta en el primer mes del año, en el que ganó tres de los cuatro partidos disputados, con seis tantos a favor y dos en contra, permitió al conjunto de Berizzo ascender en la clasificación. Complementó la actuación liguera con su progresión en la Copa del Rey tras eliminar al Valencia y al Real Madrid. Como mejor entrenador de Segunda División en enero ha sido proclamado Paco Herrera, del Valladolid. Este galardón, otorgado por los votos de los redactores de LaLiga.es, fue entregado a Berizzo por Mónica Alzueta Artecha, directora de Zona de Pontevedra.

El Celta maneja un protocolo para los partidos de la Copa del Rey que Eduardo Berizzo respetará para el duelo de hoy en Vitoria, a donde ha viajado con toda la plantilla, incluidos los dos lesionados (Rubén Blanco y Claudio Beauvue) y el canterano Iván Villar, que actuará como portero suplente. Pape Cheikh estrena en esta ocasión su condición de futbolista del primer equipo tras ampliar su contrato la semana pasada. Y con la fuerza que ha demostrado el grupo en la Copa del Rey, Berizzo confía en plantarse en la final del torneo. No estarán solos los célticos en la cita de Mendizorroza. Aparte del alrededor de setecientos seguidores, el preparador del conjunto celeste destaca otros condicionantes: "La pasión y el sueño de llegar a una final nos acompaña". A ello le añade el argentino "el combustible de la ilusión".

Imagina Berizzo para esta noche un partido similar al que Celta y Alavés disputaron la semana pasada en Vigo. "Los detalles van a tener un factor importante dentro del juego. Me espero un rival similar porque siempre se comporta de la misma manera. El Alavés presiona, tiene las líneas muy juntas y aprovecha el balón detenido y el juego directo, pero también juega cuando sus medios tienen la pelota", subraya.

Para combatir ese fútbol rocoso y vertical de los albiazules, el técnico del Celta apela a la "paciencia" y a la "inteligencia" de sus jugadores para marcar al menos ese gol que les meta en la final de Copa. "Nos vamos a preparar para un partido difícil, duro, con una carga emocional muy importante, la ilusión, la pasión, el sueño de llegar a una final nos acompaña, es nuestro combustible. Pero hay un partido que hay que jugar muy bien, aprovechar todo lo que suceda dentro del campo. Los detalles van a tener un factor importante dentro del juego".

Respecto al partido que espera esta noche en Vitoria y si tendrá similitudes con el que su equipo afrontó días atrás en el Bernabéu, Berizzo responde: "La apuesta del Celta será presionar, no dejarse dominar. Son rivales diferentes, el Real Madrid y el Alavés, con características y cualidades diferentes. Pero sí hemos contemplado los atributos de nuestro rival, tratando de neutralizarlos y apostar por jugar, porque la pelota fluya entre nosotros con exactitud, profundidad. Esa es nuestra manera de atacar y de ganar los partido".

Ve "preparado" a su equipo Berizzo para afrontar este difícil compromiso ante un Alavés que superó a los célticos en las cinco ocasiones que se enfrentaron en la Copa del Rey. Celestes y albiazules llegan frescos al partidos después de que el conjunto vigués descansase el fin de semana pasado debido a la suspensión de su partido contra el Real Madrid y los de Vitoria afrontasen con dos titulares (el portero Pacheco y el central Feddal) el duelo del domingo en Gijón. Incluso contempla una posible prórroga o llegar al lanzamiento de penaltis. Sus jugadores han ensayado disparos desde los once metros. Todo está bajo control, según Berizzo, para afrontar un partido "de una emoción máxima", admite.

"El equipo físicamente está muy bien. Si algo hemos conseguido es mantener un tono físico muy alto, de mucha exigencia para los futbolistas, pero en esa exigencia también encontraron su mejor versión y su mejor puesta a punto. Creo que la continuidad del partido, sin haber otorgado oportunidades y minutos para todos, elevó el nivel físico del equipo a su máxima expresión y así estamos para mañana [por hoy] y para lo que venga",subraya el argentino.

En la rueda de prensa ofrecida ayer por Berizzo en A Madroa, el preparador del Celta no pudo eludir las preguntas sobre la suspensión del partido ante el Real Madrid por los desperfectos ocasionados en Balaídos por el temporal. Aprovechó la ocasión el argentino para reclamar "reformas" en el estadio. ""Debemos tener un estadio acorde a la afición que tenemos, esa es mi reflexión final. Balaídos necesita una revisión", señaló, antes de responder con ironía a si su equipo se había visto favorecido por la cancelación del partido de Liga. "Créame, todavía llover no hago. Enfrentarse a otro rival es mejor que enfrentarse al Real Madrid, pero se dio así por el clima, el temporal. Pero el partido se hubiese suspendido ante cualquier rival porque corría riesgo la seguridad de los espectadores. Estábamos listos para jugar y lo estaremos cuando la reprogramación lo indique".

"No me ha molestado lo que se ha dicho", desde Madrid, principalmente, sobre la suspensión del partido de Liga, "me centro en lo que me corresponde. No es un área a la que deba prestarle atención, para eso existe gente capacitada y entendida sobre el tema", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Gran acogida al póster oficial del Celta

Gran acogida al póster oficial del Celta

Los aficionados celebran el cartel de este año,adornado con dibujos de Luis Davila

Juan Carlos Unzué: "El rival ha tenido una gran eficacia"

Juan Carlos Unzué: "El rival ha tenido una gran eficacia"

El técnico navarro opina que su equipo generó suficientes ocasiones como para lograr al menos un...

Sergio Álvarez: "Merecíamos algo más, por juego y ocasiones"

Sergio Álvarez: "Merecíamos algo más, por juego y ocasiones"

El catoirense lamenta la ausencia de los aficionados de Río: "Se notó la grada vacía. Es una pena...

Pedro Pablo, "el Tucu" : "Lo intentamos de todas las formas"

Pedro Pablo, "el Tucu" : "Lo intentamos de todas las formas"

"Es una pena que nos quedásemos sin marcar" por primera vez en esta Liga, dijo

Duelos y ausencias

Duelos y ausencias

Balaídos, sin los de Río, recuerda a las víctimas de los incendios y homenajea a policías,...

Deportes

El ´Mapfre´ suelta amarras en Alicante

El ´Mapfre´ suelta amarras en Alicante

El barco español se dirige a Lisboa en segunda posición tras la salida de la primera etapa

Lewis Hamilton conquista Austin

Lewis Hamilton conquista Austin

El inglés logra su quinta victoria en el circuito estadounidense y se queda a solo nueve puntos de...

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

El mallorquín conquista con autoridad el Mundial de Moto3 y se gana un puesto en Moto2 para 2018

"Ha sido un fin de semana casi perfecto"

"Ha sido un fin de semana casi perfecto"

Si Lewis Hamilton se encuentra en algún circuito tan cómodo como en el salón...

La eterna discusión de Pellissier

La eterna discusión de Pellissier

El ciclista francés se convirtió en el enemigo público número uno del organizador del Tour por sus...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine