El partido que disputarán esta noche el Mecalia Atlético Guardés y el Mavi Nuevas Tecnologías abrirá la 15ª jornada de la Liga Loterías de Balonmano Femenino.

A pesar de llevar tan solo ocho días de febrero el Mecalia Guardés jugará hoy su tercer partido de este mes. Y es que febrero está cargado de trabajo para las jugadoras de José Ignacio Prades, ya que además de los partidos correspondientes a la Liga Loterías, deben afrontar los encuentros de octavos de final de la Challenge Cup ante el Colegio de Gaia. El primero ya lo han jugado el pasado domingo consiguiendo una renta de cuatro goles (26-30) para afrontar con cierta comodidad el encuentro de vuelta, que será el domingo, a las 17.00 horas en A Sangriña.

Pero antes, esta noche, tendrán que cambiar el chip europeo y centrarse en la Liga y ante un rival que es uno de los equipo revelación de la temporada. El Mavi Nuevas tecnologías es uno de los equipos que ha ascendido esta campaña y ya lleva seis victorias ocupando un puesto en la mitad de la tabla que les da cierta tranquilidad al encontrarse a ocho puntos de los puestos de descenso.

La última vez que la afición del Mecalia Guardés las ha visto perder ha sido el 2 de mayo del año pasado y esperan seguir con esa racha en la noche de hoy a pesar del cansancio acumulado por las jugadoras. En el partido de ida las del Baixo Miño se llevaron la victoria en un partido muy igualado.

El tropiezo del líder, el Amara Bera Bera ante el Aula Valladolid (28-25) en la pasada jornada concede a este duelo mayor importancia. Las de A Guarda quieren ganar para seguir metiendo presión con el líder, que ahora está a dos puntos, los mismos que ahora separan a las de Prades con el tercer puesto, que ocupa el Rocasa Gran Canaria.

José Ignacio Prades cuenta con toda la plantilla para jugar este encuentro y si el ritmo del partido lo permite podrá rotar a sus jugadoras dando minutos a todas y así llegarán descansadas al encuentro del domingo, en el que las guardesas buscan romper su techo europeo y lograr un histórico billete para cuartos de final de la Challenge Cup. Pese a la renta de cuatro goles de ventaja, no hay lugar para un exceso de confianza y su intención es saltar a la cancha totalmente concentradas para que no se les escape el pase de ronda ante el rocoso Colegio de Gaia.

Por su parte, el Mavi Nuevas Tecnologías llega a una de las canchas más difíciles de toda la Liga Loterías tras haber encadenado dos victorias consecutivas ante los equipos madrileños, el Base Villaverde y el Helvetia Alcobendas. Las de Diego Lafuente afrontan el partido como octavas de la tabla, con el objetivo de seguir sumando todos los puntos posibles que les permitan aumentar la renta de 8 puntos que ahora mismo tienen con los puestos de descenso.